Con nostalgia y alegría vuelven los estudiantes a su campus Unibagué

Tras las medidas de distanciamiento social producto de la pandemia y los nuevos lineamientos del Gobierno nacional, cerca de 5 mil estudiantes de la Universidad de Ibagué retoman actividades presenciales, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para hacer de este regreso una experiencia sostenible y grata.

Volver al reencuentro con amigos, crear nuevos vínculos, enfrentarse a la inmensidad del campus o descubrir las posibilidades de formación complementaria en espacios culturales o deportivos son los desafíos que experimentarán los educandos, tras dos años de educación remota.

Durante esta jornada, los jóvenes, en su mayoría aquellos que no habían podido recorrer su casa de estudio, abordaron en una feria de servicios todo lo que les ofrecen el Centro de Idiomas, la Unidad de Permanencia y la Oficina de Relaciones Internacionales.

Pero también descubrieron todos los programas que ofrece Bienestar Universitario, que, según lo explicó su directora, Bibiana Lucía Barreto, comprende “las áreas de cultura y deporte, grupos de interés y de proyección artística y todo lo relacionado con asesoría psicológica”.

Este es un paso importante que reactiva la vida social de los jóvenes y les facilita el relacionamiento con nuevos amigos, quienes, sin lugar a dudas, aumentan su visión del mundo mediante el compartir académico y la confluencia de diversas culturas procedentes de distintos departamentos del país y el mundo.

Juan Esteban Pinzón, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, reconoció cierta nostalgia el reencuentro con sus compañeros y profesores, a la vez que exaltó la apertura de escenarios para hacer ejercicio.

“Nos da mucha alegría poder contar con estos espacios, tanto acá, (sede principal) como en la Sede deportiva de Santa Ana, la cual disfruto mucho porque me gusta practicar natación. Son espacios que puedo retomar para llevar esa vida que llevaba antes de la pandemia”. Juan Esteban Pinzón, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

Jhonny Alexander Lozano, profesor adscrito a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, mencionó que uno de los desafíos más importantes para la comunidad universitaria al regresar al campus es la innovación y enfatizó en la oportunidad de crear una profunda reflexión pedagógica sobre el hecho de estar y compartir con otros desde un agente vivo y transformador como la Universidad de Ibagué.

Redactado por: Universidad de Ibagué

Mayor información: comunicacioninstitucional@unibague.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish