Con nuevas instalaciones en el barrio San Fernando, UNIMINUTO amplía su presencia en Cali.

Las nuevas instalaciones del Centro Universitario Cali ampliarán la oferta de educación superior para la comunidad caleña y vallecaucana, beneficiando a alrededor de 500 estudiantes y permitirán brindar una oferta de 11 programas académicos.

La Rectoría Centro Occidente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, inauguró sus nuevas instalaciones en el barrio San Fernando, que se suman a la infraestructura del Centro Universitario Cali. Este nuevo espacio fortalecerá la oferta en educación superior para la comunidad caleña y vallecaucana, beneficiando a cerca de 500 estudiantes.

Con esta nueva infraestructura, la Rectoría Centro Occidente, que hace presencia en Buga, Pasto, Buenaventura y Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, Pereira, en el departamento de Risaralda, y Chinchiná en el departamento de Caldas, consolida su presencia en Cali al contar ahora con dos sedes ubicadas en el tradicional barrio San Fernando de la ciudad de Cali bajo el concepto de “City Campus”.

“Hoy estamos complementando nuestra labor, teníamos ya en Cali el Minuto de Dios, y ahora con la consecución de este nuevo edificio que va a duplicar nuestras posibilidades de servicio en la ciudad, para mí es una alegría grande poder bendecir esta presencia nuestra y ojalá que pueda intensificarse el servicio que prestamos al Valle del Cauca, siendo un servicio integral con todo el Minuto de Dios”, aseguró el Padre Diego Jaramillo, presidente de la organización corporación Minuto de Dios

La infraestructura fue remodelada para darle paso a una nueva sede del Centro Universitario Cali de UNIMINUTO, con 22 espacios académicos, un auditorio para 80 personas, biblioteca, cancha multifuncional, consultorios para psicología, zonas de coworking y espacios destinados al ocio y bienestar estudiantil.

Estas modernas instalaciones beneficiarán a cerca de 500 estudiantes, y permitirán brindar una oferta de 11 programas académicos en la capital del Valle del Cauca. Además, se destacan las adecuaciones tecnológicas, como pantallas One Screen de 50 pulgadas, para facilitar el proceso de formación académica.

Uno de los escenarios educativos que se destaca en estas nuevas instalaciones de UNIMINUTO es el salón lúdico-didáctico, que ofrece a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil la posibilidad de reforzar sus procesos educativos con la práctica directa. Esta sala ‘Ludus’, será un espacio híbrido apto para adelantar tareas de investigación, práctica y de pedagogía con niños gracias a su mobiliario y herramientas.

“Los cambios que hoy afrontamos, que nos invitan y retan a seguir a adelante que anteceden por los grandes esfuerzos que juntos hemos llevado a cabo por largos años y que hace posible que hoy nos aventuremos a seguir construyendo nuestro legado bajo nuevas formas de implementar los procesos y bajo una reconfiguración institucional”, señaló el Padre Harold de Jesús Castilla Devoz, Rector General del Sistema UNIMINUTO.

La apuesta de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, es la de generar transformación en la vida de cada una de las personas en las diferentes regiones, sirviendo y brindando oportunidades, como lo realizó el Padre Rafael García Herreros quien idealizó una comunidad fortalecida, generadora de un desarrollo humano integral que pudiese tener acceso a la educación.

Por eso, a través de la puesta en marcha en operatividad del segundo Centro Universitario en la ciudad de Cali; esta institución, la más grande del país en el ámbito privado, espera aportar y abrir las puertas a la educación superior a todos los sectores de la población sin importar su posición social y económica, avanzando en la proyección de un campus universitario en la ciudad, un “City Campus”, tal como se proyectó e implemento en la ciudad de Bogotá con el barrio Minuto de Dios.

En el Valle del Cauca, la Corporación Universitaria Minuto de Dios brinda educación pertinente y de calidad a 9.343 estudiantes, con una amplia oferta de 38 programas tecnológicos, pregrado, posgrado y educación continua. A la fecha, 13.582 vallecaucanos han recibido sus títulos, cumpliendo el sueño de estudiar en UNIMINUTO.
Contenido elaborado por Corporación universitaria Minuto de Dios*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno