Conclusiones del primer encuentro universitario del programa

Durante los días 14 y 15 de noviembre se realizó el Primer Encuentro Universitario del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior 2022, en Argentina.

Participaron de la apertura Mario Gimelli, secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Brenda Galaviz Aragón, directora de Cooperación Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México; Luisa Fernanda Villamizar Rodríguez, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), y Silvia Berardo, vicerrectora de la UNMDP.

Cada jornada inició con la presentación del Programa en sus dos modalidades y en un diálogo con los 118 representantes de IES de 8 países se recogieron ideas de mejora para PILAVirtual, el modelo de gestión de PILA presencial y su futuro.

También se realizó una sesión de trabajo con los representantes de las Asociaciones y Consejos de Rectores da cada país para conocer sus expectativas y proponer acciones que permitan alcanzar una mayor participación en el Programa con la oferta de asignaturas y plazas. Las novedades al respecto se comunicarán oportunamente por las coordinaciones.

Actualmente PILA es un consorcio conformado por nueve países de América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Nicaragua, Uruguay y Paraguay), que comprende a 255 instituciones educativas. Más información: https://www.programapila.lat/

Contacto: ori@ascun.org.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno