Nacional de Cuento

Concurso

Con el apoyo de la Red de Lectura y Escritura para la educación superior – RedLees, ASCUN ayudó a la estructuración del Concurso Nacional de Cuento (Colombia Cuenta del MEN – RCN) del 2007 a 2017

Más de 220 IES del país fueron los evaluadores de cerca de 300 mil cuentos durante los 11 años del concurso. Además, ASCUN diseño una estrategia de formación en la que participaron cerca de 12 mil docentes quienes se formaron para promover procesos de lectura en el aula. Realizó laboratorios de lectura y escritura para estudiantes de básica y media en todo el país, logrando la participación de más de 15 mil estudiantes.

Cada año Ascún diseñó los materiales de trabajo para docentes y estudiantes quienes participaron en los laboratorios y talleres.

Estas actividades se realizaron con el acompañamiento de docentes de las Universidades del país, quienes además de ser los evaluadores de los cuentos, lideraron todos los procesos de formación de docentes y estudiantes. Se realizaron tres proyectos de investigación, uno liderado por la Universidad del Quindío, otro de la Pontificia Universidad Javeriana y varios trabajos de grado de los estudiantes de la Universidad De la Salle.

Si desea más información, puede consultar al correo cramirez@ascun.org.co

Toda la información la puede encontrar en Colombia Aprende

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish