Consejo Superior califica como ‘Sobresaliente’ gestión rectoral 2023 en UNIMAGDALENA.

Tras cumplimiento en un 90 % del Acuerdo de Gestión Rectoral 2023, Pablo Vera Salazar, máximo directivo de la Universidad del Magdalena; recibió calificación de: ‘Sobresaliente’ por parte de los integrantes del Consejo Superior.

La más alta calificación le fue otorgada al rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, por su gestión y cumplimiento en un 90 por ciento en el Acuerdo de Gestión Rectoral y Plan de Acción de 2023. Por unanimidad, los consejeros superiores calificaron: Sobresaliente.

El cumplimiento de las metas en cada uno de los compromisos del Plan de Desarrollo 2020-2023: UNIMAGDALENA Comprometida, se cumplieron casi en su totalidad, lo que generó complacencia en el máximo órgano de dirección y gobierno por los resultados expuestos.

Con el ‘Sobresaliente’ otorgado por el Consejo Superior, se estrena el Artículo 10 del Acuerdo Superior 16 del 13 de diciembre de 2023, que actualizó el Estatuto General de la Universidad del Magdalena. En dicha norma se dispuso que se evaluará la gestión del rector con base en el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo universitario, el plan de gobierno y, en particular, del acuerdo de gestión rectoral para cada vigencia; calificándola en las categorías de: Sobresaliente, Bueno, Aceptable y Bajo.

En su exposición, el rector Pablo Vera dio cuenta de su gestión y la de su equipo, la cual se ve reflejada, entre otros, en la obtención de la acreditación internacional ‘Engaged University’, la creación de nuevos programas académicos de pregrado y posgrados, y la consecución de recursos para ampliar cobertura con la construcción del nuevo edificio de aulas ‘Río Magdalena’.

Los logros obtenidos suscitaron diferentes reacciones por parte de los consejeros superiores, quienes aplaudieron la gran gestión alcanzada hasta ahora, sino los compromisos venideros que desde ya vislumbran buenos frutos.

En ese sentido el representante de los estudiantes ante el máximo órgano de dirección y gobierno, Rafael Ricaurte Ebratt, indicó que los retos a cumplir para la presente vigencia tienen que ver con “el aumento de aulas abiertas donde estarán vinculados nuevos monitores, continuar la gestión para el inicio de construcción del nuevo edificio de aulas y avanzar en la ampliación de la cobertura”.

La doctora Liliana Cortina Peñaranda, representante de los docentes ante el Consejo Superior, dio a conocer que los avances obtenidos han sido de gran importancia sobre todo los concernientes al aseguramiento de la calidad, la ampliación de la planta docente, investigación y diferentes convenios con el sector externo.

Cada uno de los logros conquistados durante 2023 son el resultado de la siembra que por más de siete años se ha generado desde UNIMAGDALENA lo que demuestra el compromiso con la expansión de la Institución por el territorio, la sostenibilidad y resiliencia organizacional.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno