Consejo Superior y Consejo Académico estudian oportunidades para fortalecer labor investigativa impulsada desde la Universidad.

“La Universidad Industrial de Santander es la única que hace una investigación muy bien hecha y comprometida con las regiones, lógicamente involucrando a todas las Escuelas y Facultades”, destaco el representante de los Exrectores UIS Miguel José Pinilla.

Durante el desarrollo de una sesión de trabajo conjunto, los órganos de dirección universitaria analizaron el informe final de la Misión 6.0 y los aportes de la comunidad científica UIS frente a la formulación de recomendaciones para priorizar el quehacer investigativo y dar respuesta a los desafíos que hoy proponen los escenarios regionales.

Esta propuesta de trabajo desarrollada en 2023 con la participación de más de 70 investigadores UIS, permitió definir nuevos retos institucionales en materia deinvestigación, orientados a generar conocimiento para impulsar el desarrollo de las comunidades en los territorios, en equilibrio con la naturaleza y la comunidad.

“La Universidad Industrial de Santander es la única que hace una investigación muy bien hecha y comprometida con las regiones, lógicamente involucrando a todas las Escuelas y Facultades”, destaco el representante de los Exrectores UIS Miguel José Pinilla

En esta sesión del Consejo Superior ampliado con el Consejo Académico, también fue presentado el Portafolio de Programas de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión 2024 y se aprobó un compromiso presupuestal de vigencia futura que permitirá la asignación de recursos para financiar proyectos de investigación a través de convocatorias realizadas por la Universidad.

El encuentro realizado en las instalaciones del Parque Tecnológico Guatiguará UIS en el municipio de Piedecuesta,fue presidido por el gobernador Juvenal Díaz Mateus.

“Tenemos esta primera sesión del consejo ampliado y la idea es que estos encuentros ampliados podamos llevarlos a los Consejos de Facultad y a los claustros de cada una de las Escuelas para discutir sobre los temas de la Universidad”, puntualizó Francisco Remolina, representante del presidente Gustavo Petro en el Consejo Superior de la UIS.

Más información: prensa@uis.edu.co

Contenido elaborado por Universidad Industrial de Santander.*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno