Cuatro docentes se inscribieron para la Rectoría de la Universidad del Cauca 2022-2027

Unicauca

En el proceso de designación de Rector de la Universidad del Cauca para el periodo 2022-2027, cuatro docentes de la Alma Mater caucana se inscribieron en el plazo fijado, para optar al cargo de dirección universitaria. La designación la realizará el Consejo Superior el día miércoles 6 de abril de 2022.

Cuatro docentes adscritos a diferentes facultades de la Universidad del Cauca se inscribieron para optar a la Rectoría de la Alma Mater caucana, según el plazo que se fijó a través de la Resolución 001 de 2022 expedida por el Consejo Superior. Los cuatro candidatos (a) por orden alfabético son:

  • Deibar René Hurtado Herrera
  • Teresa Elizabeth Muñoz Ñáñez
  • Eduardo Rojas Pineda
  • Juan Carlos Varona Albán

El profesor Deibar René Hurtado Herrera, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, es Licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Cauca, Especialista en Ciencias del Deporte de la Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul, Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales. Su propuesta se denomina “Por Una Universidad de Excelencia y Solidaria”.

La profesora Teresa Elizabeth Muñoz Ñañez – Paloma Muñoz, adscrita a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, es Licenciada en Música de la Universidad del Cauca, Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, Magister en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales y Doctora en Antropología de la Universidad del Cauca. Su propuesta se denomina “Una universidad bicentenaria por la educación, ciencia, cultura y región”.

El profesor Eduardo Rojas Pineda, adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, es Ingeniero en Electrónica de la Universidad del Cauca, es Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes y Master en Sistemas y Redes de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Su propuesta se denomina “POSTERIS LVMEN MORITVRVS EDAT fori7”.

El profesor Juan Carlos Varona Albán, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, es Comunicador Social – Periodista de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Educación con Énfasis Docencia Universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. Su propuesta se denomina “Por una Universidad Pública de Alta Calidad e Impacto Social”.

La designación se realizará el miércoles 6 de abril por parte del Consejo Superior, según calendario aprobado para este proceso. Es de resaltar que desde el Centro de Gestión de las Comunicaciones se organizarán los espacios de difusión con cada uno de los candidatos y candidata en los espacios universitarios, así como para los medios de comunicación internos y externos.

Más información: prensa@unicauca.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish