Cúcuta recibe a los responsables de promover la gestión cultural en las instituciones de educación superior

Cúcuta recibe a los responsables de promover la gestión cultural en las instituciones de educación superior

Con el propósito de identificar los retos y perspectivas de la cultura en el ámbito universitario, ofrecer orientaciones para la construcción de políticas culturales en las instituciones de educación y establecer los criterios para la definición de la planeación estratégica del área temática de Cultura y de los reglamentos de las manifestaciones culturales que promueven las IES; se realizó en Cúcuta el I PLENO NACIONAL DE ASCÚN CULTURA los días 18 y 19 de julio.

Este Encuentro, gestionado por la Asociación Colombiana de Universidades, ofreció un espacio para reconocer y compartir experiencias de arte y cultura desde el bienestar de las instituciones de educación superior, con visión secuencial de las políticas como eje central del evento, y destacar procesos de desarrollo dentro de los planes institucionales, los contextos donde se aplican y su incidencia en las poblaciones académicas.
El poder reconocer los contextos, las personas y los lugares de diferentes IES ayuda a entender otras dinámicas, preocupaciones y certezas de la labor del Bienestar desde la cultura. Abre la posibilidad de diálogos interinstitucionales que, eventualmente pueden proyectarse en documentos orientadores de políticas o futuras investigaciones, que den cuenta del potencial formativo que tienen los lenguajes del arte y la cultura en los ámbitos de la educación superior.

El acto de apertura se realizó el día jueves 18 de julio en Cúcuta, en el Hotel City House Bolívar (Av. Demetrio Mendoza, vía San Luis), desde las 9:00 a.m., con la intervención de Laura Peláez Velásquez, directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, posteriormente se desarrolló una conferencia que buscó orientar la construcción de políticas culturales en las instituciones de educación superior con la orientación de la experta María Adelaida Jaramillo, asesora en políticas culturales y procesos de políticas y planificación cultural, y finalizó con un espacio para socializar las experiencias significativas de la promoción de la cultura en instituciones de educación superior.

El día viernes 19 de julio se realizó un taller para identificar oportunidades de fortalecimiento de la gestión cultural en las instituciones de educación superior para la construcción de políticas institucionales.



MAYOR INFORMACIÓN
Coordinación de Comunicaciones de Ascún
www.ascun.org.co
comunicaciones@ascun.org.co,
Celular 315 348 00 15

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish