Directivos de asociaciones de instituciones de educación superior acuerdan trabajo proactivo para el sector

De izq. a der. Hugo Alberto Valencia y Lorenzo Portocarrero, de ACIET; Gustavo Rubio y Felipe Ortiz, de REDTTU; Andrés Vásquez y José Rafael Consuegra M., de ASIESCA; Lucía Chaves y Elizabeth Bernal, del equipo académico de ASCUN; Jairo Torres, del SUE; y José Consuegra, Oscar Domínguez y Juan Guillermo Hoyos, de ASCUN.

El 1 de diciembre se reunieron en Bogotá los directivos de las asociaciones de instituciones de educación superior ACIET, ASIESCA, ASCUN, REDTTU Y SUE con el propósito de revisar varios temas de interés para el sector y plantear propuestas conjuntas que permitan orientar la interlocución con el Gobierno nacional.
En este encuentro se afianzó la articulación de las asociaciones para analizar la situación actual de la educación superior en asuntos tales como la autonomía universitaria, la agenda legislativa, la sostenibilidad del sistema y de la institucionalidad, el aseguramiento de la calidad, la formación técnica, tecnológica y universitaria, la gratuidad, entre otros, con la perspectiva de un sistema mixto y diverso como fortaleza del entorno educativo del país.
Los directivos manifestaron su complacencia por estos espacios de diálogo en los que confluyen intereses comunes de más de 200 instituciones de educación superior, que reiteran su disposición para construir con el Ejecutivo y el Legislativo políticas dirigidas al cumplimiento de las metas de cobertura y a la promoción de acceso, permanencia y graduación de los colombianos.

Acceda al Comunicado Oficial aquí: https://ascun.org.co/pdfviewer/comunicado-de-prensa-ascun-directivos-de-asociaciones-de-ies-acuerdan-trabajo-proactivo-para-el-sector/#page=&zoom=&pagemode=none

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish