Directivos entregaron  la bandera a los deportistas que representarán a la institución en el torneo ASCUNDAF 2024, donde la Universidad Surcolombiana será subsede regional- zona centro. (USCO)

Directivos entregaron la bandera a los deportistas que representarán a la institución en el torneo ASCUNDAF 2024, donde la Universidad Surcolombiana será subsede regional- zona centro.

a Universidad Surcolombiana se ha caracterizado por su destacada presencia en los juegos ASCUNDAF, la gran fiesta deportiva a la que asisten más de 40 universidades públicas y privadas del país.

Es por eso que en esta oportunidad la delegación de la USCO contará con la presencia de más de 200 deportistas que participarán del zonal regional que se jugará en Huila y Tolima y que entregará cupos a la competencia nacional que se desarrollará en septiembre en Pereira.

“Entregamos a nuestros deportistas la bandera que van a tener en estos juegos que se van a desarrollar paralelamente tanto en el municipio de Espinal, la ciudad de Ibagué y aquí en nuestra institución. Esperamos obtener los mejores resultados”, indicó José Eurípides Sanabria, director de Bienestar Universitario (E).

Por su parte, Luz Marina López Pinzón, coordinadora de Deportes de la USCO, afirmó que “todos los coordinadores de la Universidad del Tolima, la Universidad Surcolombiana, y de la Universidad Instituto Técnico del Espinal estamos trabajando de manera simultánea. La del Tolima tiene 5 disciplinas, en El Espinal 6, y nosotros acá en Neiva tenemos 6 disciplinas”.

Este gran evento deportivo dará inicio desde el 9 de mayo e irá hasta el próximo 13 del mismo mes en el zonal regional Centro, donde participarán 9 departamentos: Chocó, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Caquetá, Putumayo y Huila; sin embargo, la fase final irá hasta el 18 de mayo.

Estas serán 6 las disciplinas que se jugarán en Neiva:

  • Rugby: Cancha de Futbol Usco- 10-13 de mayo
  • Baloncesto Femenino: Coliseo Cesar Eduardo Medina- 09-13 mayo
  • Levantamiento de pesas: Hall Bienestar Universitario- 09-12 mayo
  • Disco volador: Cancha sintética de Cándido- 10-13 mayo
  • Voleibol Arena: Cancha Voleibol Arena Usco 09-12 mayo de 2024
  • Taekwondo: Gimnasio USCO- 09-12 mayo

“Estamos preparándonos para este importante certamen. En el transcurso de la semana anterior y de esta hemos venido haciendo unas adecuaciones locativas a los diferentes escenarios para poder recibir de la mejor manera a estas delegaciones”, indicó José Eurípides Sanabria, director administrativo (e) del área de Bienestar Universitario de la USCO.

Además de ellos, la USCO participará en disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto masculino, atletismo y voleibol piso.

Los estudiantes manifestaron sentirse motivados con este gran torneo. Por un lado, María José vega, perteneciente al equipo de Baloncesto dice: “Siento muchos nervios porque vamos a jugar aquí en casa, pero con toda la actitud, con toda la confianza que, como equipo, hemos trabajado de lunes a lunes de la mano con nuestro entrenador y sé que cada una de mis compañeras vamos a dejarlo todo en la cancha”.

Así mismo, Kevin Neuta, perteneciente al equipo de fútbol dio a conocer que su motivación es llegar a los Juegos Nacionales “Las expectativas están muy altas ya que llevamos un grupo conformado durante muchos años y el objetivo este año clasificar a los Juegos Nacionales. Este año contamos con integrantes de las diferentes sedes tanto de Garzón como de Pitalito que nos aportan su talento”.

Es importante mencionar que este regional es el clasificatorio a los juegos nacionales que tendrán lugar en el mes de septiembre próximo.
Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno