Docente UPB de la Facultad de Ingeniería Civil en coautoría, lanza libro Techos y Muros Vegetativos en Chile

El libro profundiza en soluciones sostenibles en la construcción, presentando una propuesta de política pública para la implementación de techos y muros verdes en Chile.

Junto a expertos en ingeniería y sostenibilidad, la docente investigadora del Programa de Ingeniería Civil en UPB, Ph.D Margareth Viecco Márquez, presentó en coautoría con docentes de la Universidad de Chile, el libro Techos y Muros Vegetativos en Chile, una propuesta de política pública basada en I+D para la implementación de techos y muros vegetativos en el país

El libro profundiza en soluciones sostenibles en la construcción, presentando una propuesta de política pública para la implementación de techos y muros verdes en Chile. La Dra. Viecco Márquez, Ph.D. en Ciencias de la Ingeniería, subraya la importancia de la colaboración en la búsqueda de un futuro más consciente y respetuoso con el medio ambiente en la construcción y el diseño.

La obra que reúne voces destacadas en la sostenibilidad a nivel mundial, fue publicada en Santiago de Chile, el pasado 24 de agosto y entrega además una contextualización de la situación actual de Santiago y un repaso histórico sobre muros y techos verdes ya instalados en Chile y el mundo, para luego dar paso a la investigación y resultados elaborados por los autores y finalmente determinar qué se necesita para implementar de manera más consistente este tipo de iniciativas en Santiago.

De acuerdo al estudio, los techos y muros vegetativos protegerían a las ciudades de inundaciones, razón por la que el libro explora los beneficios de este tipo de proyectos, tanto en la gestión de aguas pluviales como en la moderación de las temperaturas y la eficiencia energética de los edificios, entre otros beneficios. Los académicos concluyeron que los techos y muros vegetativos son capaces de enfriar el aire. Mitigan el “efecto de isla de calor urbano”, ayudando así a que las ciudades sean más resilientes al clima.

De esta manera la UPB continúa fortaleciendo la sostenibilidad en el mundo desde sus procesos investigativos, encontrando la aplicación del conocimiento de sus colaboradores en otros escenarios.

Más información: comunicaciones.bga@upb.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno