Docentes de la USCO eligen a sus representantes antes consejos Superior y Académico.

Desde las nueve de la mañana de este jueves estarán abiertas las urnas para que docentes de la Universidad Surcolombiana elijan a sus representaciones ante los dos cuerpos colegiados más importantes del alma máter: Consejo Superior Universitario y Consejo Académico.

El Comité Electoral de la Universidad Surcolombiana, presidido por el decano Alberto Polanía Puentes, anunció que todo está dispuesto para que la jornada, que se cerrará a las nueve de la noche, se lleve a cabo con normalidad y los docentes elijan a sus representantes entre dos planchas distintas en cada uno de los consejos.

“Únicamente pueden votar tres categorías de docentes que tenemos en la Universidad: los docentes de planta, los docentes ocasionales y los docentes catedráticos, que suman alrededor de más o menos 720 profesores”, precisó el decano Polanía Puentes.

Para este fin se han dispuesto en todas las sedes de la institución universitaria diversos puestos de votación, que incluyen tres en la sede central en Neiva y uno en cada una de las regionales de la institución.

De tal manera, en las mesas ubicadas en el Hall de Bienestar Universitario podrán hacer uso del derecho al voto los profesores catedráticos, ocasionales y de planta de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Sociales y Humanas.

En el otro punto de votación, frente al Gimnasio del programa de Educación Física, podrán votar los catedráticos, ocasionales y profesores de planta de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Educación.

En el tercer puesto de votación en la sede central, ubicado en la Facultad de Economía y Administración, podrán votar los catedráticos, ocasionales y profesores de planta de esta unidad académica, al igual que de la Facultad de Ingeniería.

Mientras, en la Facultad de Salud, ubicada en el barrio Altico de Neiva, podrán hacerlo los docentes, tanto catedráticos, ocasionales como de planta de esta unidad académica.

Igualmente, en las sedes de Pitalito, Garzón y La Plata podrán hacerlo los catedráticos, ocasionales y profesores de planta que laboran en las mismas.

El presidente del Comité Electoral dijo que los resultados podrán conocerse de manera preliminar en un pre-conteo que se hará al término de la jornada el mismo jueves, “o lo que llamamos, información a boca de urna; pero el escrutinio oficial lo tienen que hacer los claveros, que son: un delegado de la Ministra de Educación, un delegado de la Rectora y yo como Presidente del Comité Electoral. Esa tarea se hará el viernes en horas de la tarde”, detalló el Decano.

Más información: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno