Docentes de UNIMAGDALENA están comprometidos con el retorno a clases presenciales

La comunidad académica de la Universidad del Magdalena ha asumido con total compromiso el reto de este 2022 de volver a la presencialidad plena para los procesos de enseñanza – aprendizaje. El Consejo Académico de la Alma Mater continúa trabajando en los lineamientos para este retorno y los docentes han sumado ideas para garantizar un buen y efectivo regreso a clases.

El doctor Óscar García Vargas, vicerrector académico, aseguró que el objetivo de estas semanas está enfocado en la planeación de lo que será este período académico, para garantizar la prestación del servicio de educación en esa misma ruta de calidad en la que se ha venido avanzando.

“Eso implica unos retos para la Institución, que va desde el ejercicio docente, es decir, el significado de volver a reencontrarnos con nuestros estudiantes en las aulas de clases, seguramente con algunas iniciativas de los docentes relacionados con un contacto mucho más humano que es una lección aprendida en estos dos años”, señaló el vicerrector.

Como parte del reciente Consejo Académico ampliado desarrollado, la terapeuta magíster Lídice Álvarez Miño, docente del Programa de Enfermería y Representante de los docentes ante el Consejo Académico, indicó que, si bien la virtualidad permitió utilizar herramientas que posibilitaron avanzar en este tiempo tan difícil de pandemia, “hoy en día se sabe que la pandemia está mucho más controlada, estamos vacunados, estamos con todo un protocolo que mantenemos permanentemente y que debemos mantener en la presencialidad, y volver a la Universidad, volver a las aulas es el paso natural a seguir”.

Además, manifestó que son necesarios los momentos de encuentro presencial para conectar los conocimientos con la realidad, con las emociones y con la humanidad misma, disminuyendo la distancia que impuso la pandemia por el COVID -19.

La Biblioteca Germán Bula Meyer también se encuentra preparada para recibir nuevamente a los estudiantes, adoptando medidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y promover el autocuidado, que es primordial en este retorno.

“Presencialmente, aunque no estén dentro de la biblioteca, podrán acceder a nuestros servicios desde cualquier lugar del campus universitario a través de las bases de datos electrónicas que la Universidad ha fortalecido en estos tiempos de pandemia, donde podrán acceder a infinidad de libros y revistas electrónicos que se encuentran disponibles a través del sitio web de la biblioteca”, explicó el Ingeniero magíster Julio Vega Baquero, funcionario de planta adscrito a esta dependencia de la Institución. Asimismo, aseguró que todo el talento humano está preparado para orientar a los estudiantes en este proceso de transición que se vivirá en el mes de febrero.

Para este regreso a las clases presenciales, toda la comunidad universitaria de UNIMAGDALENA y visitantes, deberán continuar con la rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos establecidos, entre ellos, el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos, conservar el distanciamiento, moderar el tiempo en los salones y su ventilación, avanzar en el proceso de vacunación, y, dentro de lo posible, hacer uso de las zonas al aire libres del Campus para algunas de sus actividades.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish