Dos trabajos de grado hechos en la UIS sobresalieron en el Concurso Nacional OTTO de Greiff

La ‘Representación de movimiento regional para la caracterización de patologías cardíacas en secuencias cine-MRI’ y ‘Diseño de Sockets de Miembro Inferior, por Medio de la Manufactura Híbrida con Materiales Compuestos’ fueron los dos trabajos de grado que tuvieron un reconocimiento en la gala de premiación del Concurso Nacional Otto de Greiff.

El primero de ellos ocupó el segundo puesto en la categoría ‘Ciencias de la salud’ con una calificación de 94 puntos. Este trabajo lo hizo Alejandra Moreno Tarazona, estudiante de la Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática, y fue dirigido por el profesor Fabio Martínez Carrillo.

El primer lugar lo obtuvo el trabajo presentado por la Pontificia Universidad Javeriana, mientras que el tercero fue para la Universidad de Los Andes.

Por su parte, el proyecto ‘Diseño de Sockets de Miembro Inferior, por Medio de la Manufactura Híbrida con Materiales Compuestos’ ocupó el tercer lugar dentro de la categoría ‘Tecnologías apropiadas’.

Su autor es Edher Duván Fonseca Abril, estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Gestión y Desarrollo Tecnológico, y contó con la dirección de la profesora Clara Isabel López Gualdrón.

En total su investigación obtuvo 90 puntos sobre 100 posibles y fue superado por la Universidad de Antioquia y la Universidad del Rosario, ambos con 91 unidades.

El Concurso Nacional Otto de Greiff es un certamen creado por la Universidad Nacional de Colombia y tiene como objetivo resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

En este concurso se evalúan los mejores trabajos de grado, de pregrado, realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso. Participan las tesis que hayan sido seleccionadas mediante una convocatoria interna, entre aquellas que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales.

En esta edición número 25 la Universidad Industrial de Santander participó con seis trabajos de grado. La premiación tuvo lugar este 2 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia con la participación de Ilse de Greiff, hija de Otto de Greiff, profesor, ingeniero, poeta y periodista fallecido, directora de la Corporación Cultural que lleva el nombre de su padre.

Redactado por: Universidad Industrial de Santander

Mayor información: prensa@uis.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish