Editorial UNIMAGDALENA, una de las más visitadas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Con obras de contenido académico, divulgación científica, biografías y novelas, el catálogo de la Editorial satisface y llena las expectativas de todos los visitantes a la FILBo.

Con una amplia selección de títulos que abarcan diversos géneros y temáticas, la Universidad del Magdalena a través de su Editorial Unimagdalena ha logrado captar la atención del público que asiste a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024, quienes destacaron la producción de conocimiento y cultura a través de sus textos publicados.

Las diferentes obras con contenido académico, divulgación científica, biografías y novelas que son parte del catálogo de la Editorial ha llenado las expectativas de los visitantes a la feria.

Para los visitantes al stand de la Editorial Unimagdalena, ubicado en el pabellón 3 de las editoriales universitarias, es fascinante la calidad de las publicaciones, el compromiso con la promoción de la lectura y el fomento de la cultura, a través de actividades como la Feria del Libro de Santa Marta FilSMar y los lanzamientos de diferentes actividades.

Daniel Marín López, abogado y profesor, visitó el stand y manifestó que cada vez hay más novedades sobre el Caribe y sus ecosistemas. “Es muy didáctico, hay libros de todas las áreas del conocimiento y me interesaron obras sobre metodologías cualitativas, que para nosotros como investigadores nos funciona mucho”, indicó.

Asimismo, John Vargas, arqueólogo residente en la ciudad de Bogotá, señaló que visitó el stand para encontrar bibliografías sobre el tema. “Me encantó. Encontré libros nuevos como el del profesor Wilhem Londoño, que refiere sobre arqueología en contextos marítimos y navegación. También, otro sobre el concepto de ciudad para los taironas en el siglo X y XVI”.

El público visitante, de todas las edades y géneros, percibe que el stand produce un ambiente dinámico y participativo, a través del lanzamiento de los libros y obras que publican autores del Caribe colombiano.

Samuel Minsky, director de la editorial ‘Iguana Ciega¨, expresó que “el trabajo en publicaciones es fantástico e importante para la historia, antropología y toda la cultura costeña. Es una labor que deben seguir manteniendo con fuerza”.

La FILBo reúne a amantes de la lectura, escritores, editores y diversos actores del mundo literario. En su décima participación, la Editorial Unimagdalena ha despertado el interés de lectores a través de obras como: ‘La Guerra de Ciénaga de 1820’, ‘Arqueología de la Microcuenca del Congo’, ‘Micromundos’, ‘Gabriel García Márquez y el Cine ¿Una buena amistad?’, entre otros.

La participación en este importante evento cultural del país, ha sido fundamental para mostrar la amplia oferta editorial y la exposición de actividades culturales como la ‘Colección Santa Marta 500 años’, la Feria Internacional del Libro de Santa Marta y el concurso internacional ‘Los niños pintan a Gabo’. De esta forma, la Editorial Unimagdalena se convierte en un punto de encuentro para quienes buscan sumergirse en el mágico mundo de la literatura.
Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno