Egresado(Uninorte) Isaac Jiménez gana beca para estudiar en el Berklee College of Music.

El joven saxofonista, Medalla de Plata a la Excelencia Académica del programa de Música, comparte detalles de su logro y trayectoria artística. Aspira a convertirse en un líder cultural y un modelo a seguir para las futuras generaciones.

Para Isaac Benjamín Jiménez Villarreal, egresado del programa de Música de Uninorte (2021), la música es mucho más que una serie de notas y melodías, es un arte en el que no solo encuentra inspiración, sino también una vía para la transformación y la esperanza. A sus 24 años, con dedicación y esfuerzo, ha forjado un camino de descubrimientos y aprendizajes que le llevaron a alcanzar su más reciente logro: ganar una beca completa (Full tuition scholarship) para estudiar en el Berklee College of Music, la universidad de música más prestigiosa del mundo, ubicada en Boston, Estados Unidos.

Para el joven barranquillero, bachiller del colegio Marco Fidel Suárez, egresado de la Escuela Distrital de Artes (EDA), becario de la Fundación Grupo Argos y Medalla de Plata a la Excelencia Académica de Uninorte, la beca es producto de su perseverancia y una “bendición de Dios”.

“Estudiar en Uninorte fue preponderante para la obtención de la beca, todo el conocimiento que me transmitieron los profesores fue muy importante para mí, en especial Gonzalo Lubo, quien me ha acompañado en mi proceso formativo y humano. Puedo decir que haber tomado clases con él ha sido el punto más significativo para transformar mi carrera y haber alcanzado este logro”, manifiesta Issac, quien graduó del pregrado con énfasis en jazz y músicas populares como instrumento principal en el saxofón y se suma a la lista de egresados destacados que estudiaron en Berklee: Nicole Horbath, becaria de la Fundación Latin Grammy y Sergio Martín, outstanding scholar de la Maestría en Interpretación de Jazz y Música popular.

Desde sus primeros pasos en la percusión folclórica a los 7 años, hasta su incursión en el saxofón a los 10, Isaac ha demostrado una dedicación incansable a su arte. Su trayectoria incluye destacadas participaciones en festivales intercolegiales, colaboraciones con agrupaciones locales fusionando ritmos colombianos con jazz, y reconocimientos en certámenes tanto locales como internacionales.

Ha participado en varias ediciones de la Cátedra Europa y durante el pregrado, en el año 2018, ya había ganado una beca de verano para asistir a Berklee. También viajó a Córdoba, Argentina, con una agrupación local para representar a Colombia en un festival de jazzCamp, tras ganar una beca del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía.

Ver a nuestro egresado obtener esta beca es testimonio del potencial y el trabajo arduo que ha demostrado durante su carrera. Para nuestro programa es un logro importante, pues demuestra la excelencia de la educación musical que ofrecemos, en el marco de sus 15 años”.

Humberto Ramírez Meza, director del Departamento de Música.

“De Berklee me gusta desde su multiculturalidad global hasta dar clases con profesores que han ganado varios Latin Grammy o han realizado giras por todo el mundo con algún artista famoso. Me gusta que podemos estudiar una carrera principal y, a su vez, podemos realizar varios minors, como electivas en música que complementan y refuerzan nuestra formación”, señala el egresado.

Isaac empezará sus estudios en Berklee entre agosto y septiembre de este año, y durante este semestre escogerá el programa a cursar entre Music Production And Engineering, Music Industry Leadership and Innovation y Contemporany Writing and Production. Ahora, mientras se prepara para embarcarse en esta nueva etapa de su viaje musical, mira hacia el futuro con determinación.

Su meta es convertirse en “un músico más integral y capacitado para el mercado musical global”, aprovechando al máximo las oportunidades que Berklee tiene para ofrecer.

Su visión trasciende las fronteras de la música, pues Isaac sueña con convertirse en “un líder cultural y un modelo a seguir” para las futuras generaciones, inspirando a otros jóvenes a perseguir sus sueños y contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del arte y la educación.

“Para los jóvenes músicos que aspiran a alcanzar nuevos logros, sea en el ámbito académico o profesional, mi consejo es que se preparen bastante, sean curiosos, crean en su talento, sean fuertes ante las circunstancias y muy perseverantes”, recalca Isaac.

Más información: esanchez@uninorte.edu.co

Contenido elaborado por Universidad del Norte*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno