El consultorio jurídico móvil UIS llegó al norte de Bucaramanga

La mañana del viernes 10 de diciembre fue especial para los habitantes del barrio Norte Bajo, de Bucaramanga, tras recibir la visita del Consultorio Jurídico Móvil de la UIS. Allí, las personas interesadas en asesorías, en temas de derecho, recibieron el apoyo gratuito de estudiantes y profesores expertos en diversas situaciones.

Un equipo de 30 personas atendió a cada ciudadano que se acercó a la unidad móvil. Esta fue la segunda visita a la comunidad, tras la realizada en Morrorrico, en octubre de este año. 

“Estamos en nuestro segundo encuentro, vamos hacia la comunidad, hacia la gente que más nos necesita. Esta es una población que requiere de nuestros servicios y por eso hoy están los estudiantes y asesores del Consultorio Jurídico para apoyar esa prestación del servicio social, entendiendo que son muchas las necesidades y que no pueden ir presencialmente a nuestra sede ubicada en la UIS Bucarica. Seguimos con el compromiso que nos implica contar con una unidad móvil con la que nos podemos acercar a la población más necesitada”, aseguró Clara Inés Tapias Padilla, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS. 

Esta visita fue valorada por los habitantes que, interesados, se acercaron a resolver sus dudas sobre diferentes casos, como le ocurrió a Nelson Suárez, quien quería averiguar sobre el sistema de pensiones. 

“Me parece una buena idea que vayan a los barrios y gracias a Dios porque eso le hace mucha falta al pueblo, porque siempre hay un problema para resolver y uno muchas veces no tiene los medios económicos para pagar un abogado, entonces me parece muy buena la iniciativa”, manifestó Suárez, vecino del sector. 

Además de la labor social, también es un laboratorio de aprendizaje para los futuros abogados, quienes están terminando su carrera de Derecho en la UIS. 

“Es una muy buena experiencia porque nos permite estar en contacto con la comunidad, estar cerca de ella y entender los problemas que se viven ahí, ya que tras la pandemia no se pudo estar en contacto con la gente. Es importante estar ahí y ayudar a la gente en lo que podamos”, dijo Juan Camilo Gualdrón Rueda, estudiante de noveno semestre. 

Esta fue la última visita del Consultorio Jurídico Móvil en 2021, pero se espera que en 2022 recorra más lugares del Área Metropolitana de Bucaramanga e incluso que llegue a otros lugares de la región.

Redactado por: Universidad Industrial de Santander

Mayor información: prensa@uis.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish