El nodo Centro Oriente de la RCI de Ascún firmó convenio con College of Science and Technology, Ningbo University

Con el fin de promover alianzas de cooperación que beneficien a las instituciones de educación superior colombianas, el nodo Centro Oriente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI – de la Asociación Colombiana de Universidades –Ascún- firmó recientemente un nuevo convenio con College of Science and Technology, Ningbo University.


El acuerdo busca desarrollar la cooperación académica en educación de la siguiente manera:

– Colaboración conjunta en el desarrollo de programas y contenidos de aprendizaje.
– Intercambio de profesores y estudiantes para conferencias, seminarios y actividades culturales.
– Intercambiar publicaciones, material del curso e información de investigación.
– Investigación conjunta en áreas de interés común.


La firma de este convenio se dio en el marco de la semana en honor a la internacionalización de la educación superior en alianza con instituciones de la República Popular China, para compartir con las comunidades académicas las oportunidades y experiencias exitosas a implementar en el quehacer diario de la educación superior.


Se materializó gracias a una inicial propuesta por parte de la Consejera Cultural China en Colombia, la Sra. Zhu Xiaoyan, buscando activamente oportunidades para llevar a cabo cooperación y con el fin de establecer colaboraciones multilaterales con instituciones de educación superior de alto impacto internacional y con gran afinidad en relación a programas académicos y enfoque de investigación.


Recordemos que el nodo Centro Oriente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI- está conformado por instituciones ubicadas en los departamentos de Boyacá y Casanare. Estudiantes, profesores e investigadores de estas instituciones se verán beneficiados por el convenio.


La aplicación de este acuerdo contribuye al cumplimiento del objetivo estratégico de la Asociación Colombiana de Universidades –Ascún- de fortalecer la cooperación académica y científica internacional, incrementando las oportunidades y los beneficios mutuos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish