El nodo Centro Oriente de la RCI de Ascún firmó convenio con College of Science and Technology, Ningbo University

Con el fin de promover alianzas de cooperación que beneficien a las instituciones de educación superior colombianas, el nodo Centro Oriente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI – de la Asociación Colombiana de Universidades –Ascún- firmó recientemente un nuevo convenio con College of Science and Technology, Ningbo University.


El acuerdo busca desarrollar la cooperación académica en educación de la siguiente manera:

– Colaboración conjunta en el desarrollo de programas y contenidos de aprendizaje.
– Intercambio de profesores y estudiantes para conferencias, seminarios y actividades culturales.
– Intercambiar publicaciones, material del curso e información de investigación.
– Investigación conjunta en áreas de interés común.


La firma de este convenio se dio en el marco de la semana en honor a la internacionalización de la educación superior en alianza con instituciones de la República Popular China, para compartir con las comunidades académicas las oportunidades y experiencias exitosas a implementar en el quehacer diario de la educación superior.


Se materializó gracias a una inicial propuesta por parte de la Consejera Cultural China en Colombia, la Sra. Zhu Xiaoyan, buscando activamente oportunidades para llevar a cabo cooperación y con el fin de establecer colaboraciones multilaterales con instituciones de educación superior de alto impacto internacional y con gran afinidad en relación a programas académicos y enfoque de investigación.


Recordemos que el nodo Centro Oriente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI- está conformado por instituciones ubicadas en los departamentos de Boyacá y Casanare. Estudiantes, profesores e investigadores de estas instituciones se verán beneficiados por el convenio.


La aplicación de este acuerdo contribuye al cumplimiento del objetivo estratégico de la Asociación Colombiana de Universidades –Ascún- de fortalecer la cooperación académica y científica internacional, incrementando las oportunidades y los beneficios mutuos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish