El Politécnico Grancolombiano abordó temas sobre el uso y abuso de sustancias psicoactivas

Politécnico Grancolombiano
Politécnico Grancolombiano

El pasado 25 de abril, en el City Campus, se llevó a cabo una actividad para educar a los estudiantes sobre el uso y el abuso de las sustancias psicoactivas. Desde el Centro de Apoyo para la Gestión Emocional – CALMA y el Laboratorio de Psicología, se desarrolló “Tusi la piensas”, un espacio para diálogos honestos y reflexivos sobre el uso de estas sustancias.

La coordinadora de CALMA, Mayra Alejandra Hernández, lideró este espacio con el objetivo de concienciar, pues como ella misma mencionó: “Entre más informados estemos, vamos a disminuir el riesgo y promover la protección para una vida plena y sana en todos los escenarios”. Durante esta actividad, se llevaron a cabo un Stand Up Comedy, diversas actividades lúdicas y charlas.

Se contó con la participación de Francesca Brivio, coordinadora interna y de acciones de reducción de daños de SOMA, una organización dedicada a la información, la educación y los cuidados necesarios en un mundo con drogas y Levinson Niño, antropólogo, que habló sobre la política de drogas en Colombia.

Adicionalmente, para educar a la comunidad POLI sobre el consumo responsable de SPA, se tuvo una demostración para informar a los usuarios de cannabis sobre los contenidos de cannabinoides y las moléculas activas dentro de la planta (THC, CBD, CBG), a cargo de Jhon León, antropólogo, fundador y director del primer proyecto de analíticas de potencia “Flower Power“.

Los análisis se llevaron a cabo utilizando una máquina que emplea tecnología combinada de espectrometría de infrarrojo cercano, análisis de imágenes y aprendizaje automático. León invitó a los jóvenes a informarse e investigar, ya que, como él mismo señaló, “el conocimiento es poder”, fundamental para tomar decisiones informadas.

Más información: https://www.poli.edu.co/noticias/durante-tusi-la-piensas-abordamos-temas-sobre-el-uso-y-abuso-de-sustancias-psicoactivas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno