El Politécnico Grancolombiano ofrece a la comunidad de Soacha asesorías jurídicas gratuitas

Politécnico Grancolombiano
Politécnico Grancolombiano

El próximo 18 de noviembre, en el Parque Principal de Soacha, se llevará a cabo la Conciliatón, un evento que busca acercar los servicios legales a la comunidad y fomentar la resolución pacífica de conflictos, organizado por el Programa de Derecho, el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación del Politécnico Grancolombiano, con el apoyo de la Alcaldía de Soacha y el respaldo del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Durante la Conciliatón los ciudadanos tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento legal por parte de los estudiantes y docentes del Programa de Derecho, quienes les ayudarán a resolver sus problemas legales de manera efectiva. Se brindarán servicios en materia penal, laboral, público y privado.

Derecho penal: personas víctimas de cualquier delito y personas que cometieron o creen haber cometido alguno de los siguientes delitos: lesiones personales culposas o dolosas, estafa, hurto, extorsión, Injuria o calumnia, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Derecho laboral: está enfocada en procesos ejecutivos cuando el título de ejecución se origine por una relación laboral, liquidación de prestaciones sociales de trabajadores del sector privado, procesos ordinarios para el reconocimiento y pago de honorarios profesionales, asesoría en consultas de pensiones y su reconocimiento, entre otros.

Derecho público: se encargan de las defensorías de oficio en procesos de responsabilidad fiscal (sin límite de cuantía) y responsabilidad disciplinaria de servidores públicos; así como también de proyección de acciones de tutela, derechos de petición y recursos administrativos.

Derecho privado: se encarga de asumir trámites judiciales en asuntos como procesos ejecutivos para el cumplimiento de obligaciones dinerarias contenidas en letra de cambio, cheque o pagaré; restitución de bien inmueble arrendado o local comercial arrendado; procesos de aumento, disminución y exoneración de cuota alimentaria, entre otros.

Otros de los temas en los que se brinda asesoría jurídica son: incumplimiento de contratos (responsabilidad civil contractual), accidentes de tránsito (responsabilidad civil extracontractual), cancelación y reposición de títulos valores, declaraciones de unión marital de hecho, declaración de sociedad patrimonial de hecho, disolución y liquidación de sociedad patrimonial, corrección de registros civiles, solicitud de modificación del nombre, custodia y visitas de menores, suspensión o pérdida de patria potestad.

Este evento es gratuito y podrán acceder todos los residentes de Soacha, solo de deberán presentar la fotocopia de la cedula y una copia de pago de un servicio público. La jornada irá desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno