El Politécnico Grancolombiano realizará el Juego de las Estrellas de futbol sala con un gol en la mira: apoyar al a fundación Sound and Rhythm

El deporte es una herramienta poderosa de impacto social que crea nuevas oportunidades, fomenta la participación, rompe con las barreras, fortalece los lazos y las relaciones sociales, empodera a las personas, y promueve los ideales de fraternidad, solidaridad, tolerancia e inclusión.

El bienestar universitario del Politécnico Grancolombiano reconoce la importancia del deporte en la transformación de la vida de las personas y sus estudiantes, al considerarlo como una de las pocas actividades que siempre da segundas oportunidades cuando se debate entre ganar o perder lo que deja como enseñanza de que cada intento por lograr vencer fortalece la mente y el cuerpo de quien lo hace.

Por ello, realizará el 1er Juego de las Estrellas de Futbol Sala el próximo jueves 10 de noviembre a las 10:30 a.m., en la cancha Múltiple del Campus Principal, ubicado en Bogotá, en la Calle 57# 3-00 este.

En este importante evento se darán cita los mejores deportistas para que demuestren sus habilidades en esta popular disciplina. Ellos, a través de un gran partido de exhibición, jugarán a beneficio de la fundación Sound and Rhythm que trabaja con personas con dificultades en su desarrollo intelectual, emocional, social, sensorial y motriz.

En el juego participarán 20 deportistas de universidades bogotanas, quienes saldrán a los actos protocolarios con integrantes de la fundación. Además, los artistas de Sound and Rhythm, serán los encargados del show de medio tiempo, mostrando todo su talento y la superación que logran a través de su pasión: la música.

Las universidades que enviarán a sus mejores representantes de esta disciplina son: Areandina, Universidad Manuela Beltrán, Universidad de La Salle, Universidad de Los Andes, Uniagustiniana, Universidad Libre, Universidad Antonio Nariño, Universidad Militar, Universidad de América, Universidad La Gran Colombia, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad El Bosque, Universidad Distrital, Universidad Externado, Universidad Central, INCCA, Universidad Nacional y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estas instituciones ya tienen listos a sus mejores hombres para que salten a la cancha.

Además, contará con la participación de todos los grupos folclóricos de la institución y con el acompañamiento de medios de comunicación y personajes representativos del deporte, como Diego Morales, fundador del deporte en Colombia.

Carlos Arturo Reyes, Coordinador de Deportes de la institución, explica cómo nació el Juego de las Estrellas: “Desde hace 5 años nace esta iniciativa con enfoque social gracias a la labor del docente Oswaldo Díaz, instructor de baloncesto de esta institución, quien decide convocar a 20 universidades de la capital para realizar un evento donde se juega amistosamente con el fin de fortalecer los procesos y resaltar el trabajo de las fundaciones que trabajan en diferentes frentes en la sociedad colombiana. Esto ha permitido tener un efecto humanizador en el deporte, al aportar para que los atletas se conviertan en un vehículo sensibilizador de emociones por medio de la sana competencia y el impacto en el tejido social del entorno universitario”.

El gol está en la mira de los deportistas, pero esta vez no se trata de inflar la red, sino de lograr mostrar la gran labor que realiza la fundación Sound and Rhythm. Una unión que ‘la sacará del estadio’.

Más información: https://www.poli.edu.co/eventos/juego-de-las-estrellas-de-futbol-sala

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish