El Politécnico Grancolombiano realizó el I Congreso CIDES

Politécnico Grancolombiano
Politécnico Grancolombiano

El Politécnico Grancolombiano llevó a cabo el I Congreso CIDES: “Economía, Negocios y Ciencia de Datos en un mundo digital”, una iniciativa de liderada por el Centro de Investigación para el Análisis de Datos Económicos y Sectoriales (CIDES)que contó con la participación de académicos, investigadores, profesores, estudiantes y empresas aliadas.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

En el día de apertura, de la mano de cinco expertos invitados, se realizaron varias conferencias donde se abordaron diferentes temas, entre ellos, el análisis de datos de las empresas y la extracción y exploración de la BigData.

ConferenciasExponentes
Desafíos y evolución de las Human – Center AI. ¿Cómo manejarlas?Diego Ibagón, Senior Manager en Mercado Libre
Ejercicio profesional del Economista en el campo de la analítica de datos.Sergio Mora y Gabriela Rincón, Egresados Poli y analistas de datos en Mercado Libre.
Transformación Digital y Farmacología Clínica: una relación bidireccional.Manuel Mena, Médico de la Universidad de la Sabana.
Activos digitales: la siguiente generación de inversión.Alexander Higuera, de Elemento Alpha.

DATATHON

Además de contar con espacios de socialización, durante los tres días del congreso, los estudiantes participantes pusieron a prueba sus habilidades para conquistar el Datathon.

Bajo la dirección de la profesora Maria Gabriela Ramos, líder del CIDES, y con el apoyo de la empresa aliada Elemento Alpha, se realizaron sesiones de capacitación sobre códigos y herramientas para el procesamiento y analítica de datos para que los estudiantes participaran del DATATHON.

Conformados por equipos de 5 integrantes, los participantes usaron todas sus capacidades y habilidades para resolver diferentes retos enfocados al análisis de datos. Al finalizar, cada equipo socializó los resultados obtenidos durante el ejercicio y explicaron su razonamiento ante todos los asistentes. Posteriormente, se conocieron y premiaron a 6 grupos ganadores.

En el DATATHON participaron más de 100 estudiantes, quienes recibieron certificado de asistencia y podrán optar a 2 créditos de investigación.

La profesora Maria Gabriela, resaltó la pertinencia del evento para medir el conocimiento que tienen los estudiantes de la institución en Analítica de Datos, de esta forma, se propusieron varios temas para profundizar en el Centro de Investigación para el análisis de Datos Económicos y Sectoriales (CIDES).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno