Emprendedores innovadores y futuristas se toman la XXIV Semana Cultural UNIMAGDALENA.

La cultura geek, las actividades deportivas y recreativas, continúan su protagonismo en el tercer día de ‘Un viaje hacia el futuro 2062’.

Los emprendedores se toman la Universidad del Magdalena con sus ideas innovadoras y futuristas en el ‘Rise Up 2062’, un espacio que lleva a otro nivel las ideas de negocios de los estudiantes y graduados en la Semana Cultural.

En categorías como: Base Tecnológica, Impacto ambiental, Impacto social, Turismo y Servicios, los emprendedores tuvieron su espacio para mostrar sus negocios basados en la realidad aumentada, apps, recuperación de ecosistemas, gastronomía tradicional, ecoturismo, marketing digital, entre otros.

“Me parece importante porque nos ayuda a darle visibilidad con los estudiantes y de esa manera llevar el emprendimiento a otro nivel. En un futuro espero tener mi propia empresa y abrirme mi propio campo” dijo Camila Márquez Villegas, estudiante de sexto semestre del Programa de Negocios Internacionales.

Por su parte, el Ring de Boxeo, el muro de escalar, Bumper Ball, Sumo, Gladiadores y Paintball, continúan siendo las actividades recreativas que mostraron las destrezas de cada uno de los participantes. Asimismo, un espacio de karaoke para compartir con amigos se llevó a cabo en la Plazoleta Central.

“Es importante porque pasamos por una semana de parciales, con muchas ocupaciones, y estos espacios sirven para que los estudiantes se desestresen un poco y logren despejar la mente” sostuvo León Cantillo Mora, estudiante de cuarto semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Al mejor estilo del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería de los libros de Harry Potter, la cultura Geek también se tomó las instalaciones de UNIMAGDALENA con un stand alusivo a esta saga y los amantes de este mundo mágico tuvieron la oportunidad de tomarse fotos disfrazados.

Una muestra de drones volando por los cielos de la Institución, dijo presente en la Semana Cultural. Se mostró la importancia de este vehículo aéreo no tripulado, para detectar enfermedades de los bananos con inteligencia artificial y así ser apoyo para los agricultores y/o agrónomos para el manejo de estas.
Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno