En Cali, se presentaron los Juegos Universitarios Nacionales, en su regreso tras la pandemia


En la capital del Valle del Cauca se desarrollará el evento deportivo más importante, a nivel estudiantil.

Se lanzaron con todo éxito en Santiago de Cali, los XXIX Juegos Universitarios Nacionales que tendrán la participación de 134 delegaciones de 26 departamentos del país. Luego de la pandemia, el deporte base universitario vuelve a competir y lo hará en Santiago de Cali con lujo de detalles, entre el 26 de septiembre y el 8 de octubre de este 2022.

En el mítico estadio ‘Pascual Guerrero’ de Santiago de Cali, se efectuó el lanzamiento oficial de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales que organiza ASCUN Deporte y Actividad Física. El certamen cuenta con el respaldo operativo de la Secretaria del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, y es financiado por las instituciones de enseñanza superior de Colombia.

En el evento de lanzamiento de estas justas del deporte universitario colombiano, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno, del deporte organizado, de los medios de comunicación que respaldan con todo la realización de estas justas, y también de los medios universitarios de distintas instituciones de enseñanza superior de la ciudad, la región y la nación, se dio la bienvenida a cerca de 5.000 atletas del deporte universitario de Colombia.

Las justas deportivas del deporte universitario de nuestra nación, se iniciarán el lunes 26 de septiembre y serán clausuradas el sábado 8 de octubre del año en curso. El acompañamiento al brillante evento de lanzamiento que encabezó Carlos Alberto Diago Alzate, Secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, contó en la mesa principal con los dirigentes de ASCUN, Deporte y Actividad Física, e igualmente tuvo a Ana María Soto Gil, la Directora y Coordinadora General de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales.

El Secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, Carlos Alberto Diago Alzate, se refirió a los XXIX Juegos Universitarios Nacionales como “un evento de suprema importancia que debe ser visible para todo el entorno deportivo colombiano. Estos Juegos deben ser los más importantes de Colombia, porque son el fundamento y la base de la proyección total del deporte de alta competencia en nuestro país”.

La Asociación de Universidades de Colombia Deporte y Actividad Física, ASCUN, realiza y financia los XXIX Juegos Universitarios Nacionales, apoyados en la alcaldía de Santiago de Cali, “con el aporte de cada una de las instituciones que se encarga de los gastos de sus delegaciones oficiales”, así lo confirmó Fred Eduardo Asprilla, Coordinador Nacional de Deporte y Actividad Física de ASCUN.

Lo cierto es que los XXIX Juegos Universitarios Nacionales, denominados “Juegos del Reencuentro”, se encarrilan definitivamente en un tren que no tiene regreso y se dirige a la estación del éxito supremo.

Redacción: Caracol Sports: https://sports.caracoltv.com/deportes/en-cali-se-presentaron-los-juegos-universitarios-nacionales-en-su-regreso-tras-la-pandemia-rg10

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish