En Camino FIESA 2022, el Director Ejecutivo de Ascún reiteró el papel de la educación superior en la transformación de sociedades

Del 1 al 5 de noviembre de 2021 el Comité Organizador de la Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA) llevó a cabo Camino a FIESA 2022, un espacio virtual en el que se realizaron conferencias, encuentros y talleres virtuales que contaron con la presencia de expertos en temáticas relacionadas con la educación superior y su internacionalización. 


El Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún-, Óscar Domínguez, fue uno de los invitados en el encuentro “Desafíos de la internacionalización: Perspectivas desde el Sur” Dialogo del Sur Global (África, Asia y Latinoamérica), actividad que se organizó conjuntamente con OBREAL Global.

En el encuentro, el Dr. Domínguez habló sobre el Programa PILA durante una sesión en la que se peguntó sobre casos de éxito en la colaboración sur-sur, en el que destacó el motivo de creación a causa de la inquietud entre las asociaciones de países latinoamericanos para lograr que la comunidad académica se pudiera mover y tener mayor contacto con las actividades, logrando así un proyecto de movilización que se ha desarrollado durante la virtualidad y ha logrado seguir con los lineamientos iniciales, además de incrementar los países que forman parte del Programa, pues pasó de tener tres a ocho países en el proceso de movilidad.


También habló sobre la necesidad de que los países reivindiquen el papel de la educación superior con la transformación de las sociedades, cerrando su intervención con la reflexión de que “es la educación superior y el trabajo de sus líderes el que puede hacer diferencias de futuro, porque lo que ha quedado claro, a través del tiempo, es que los gobiernos pasan y las instituciones y universidades quedan y se consolidan”.


Cabe recordar que FIESA es un encuentro internacional de Instituciones de Educación Superior que tendrá a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Ciudad de Mar del Plata como anfitrionas para reunir a referentes de todo el mundo en el 2022.


Para la Asociación, participar en encuentros como este significa reforzar el objetivo misional de lograr una comunidad con internacionalización que pueda generar mayor impacto en las IES asociadas y en la educación superior colombiana con visibilidad internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish