En la UAM trabajan para transformar historias y cambiar vidas

“Desde 2021 hasta la fecha se han entregado 323 semestres académicos en becas, esto con el aporte de empresas y personas naturales que se han vinculado para fortalecer el fondo de becas de la Universidad”.

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) apoya la excelencia académica con becas de rescate y sostenimiento a estudiantes de bajos recursos.

Para lograr este objetivo, la UAM crea iniciativas para invitar a la comunidad interna y externa a unirse a la campaña de donación; y ser así agentes transformadores de historias para mejorar la vida de jóvenes que desean una oportunidad para brillar.

“Transformando historias, cambiamos vidas”

Los estudiantes beneficiarios del programa “Transformando Historias, Cambiamos Vidas” pueden continuar sus estudios en la UAM, si cumplen con los requisitos de postulación y convenios específicos del programa. 

“Desde 2021 hasta la fecha se han entregado 323 semestres académicos en becas, esto con el aporte de empresas y personas naturales que se han vinculado para fortalecer el fondo de becas de la Universidad” expresó Sonia Patricia Villamil Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Mercadeo y Servicio al Cliente de la UAM.



Hoy, la UAM cuenta con 90 graduados de los cuales el 64 % está trabajando actualmente y el 15 % de ellos son emprendedores.

Testimonios de estudiantes beneficiados:

Danny Libeth Echeverry Mosquera, estudiante de segundo semestre de Negocios Internacionales 

“Hace aproximadamente once meses que me gané una beca a través del programa Transformando Historias, Cambiamos Vidas con el Ingenio Risaralda y la Universidad Autónoma de Manizales, fue algo inesperado, pero que se ha convertido en una de las mejores experiencias de mi vida, ya que me ha permitido crecer como persona, al mismo tiempo que desarrollarme profesionalmente. Gratitud con todos lo que hicieron posible este beneficio”. 

Tomás Trejos Gil, estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Sistemas, expresó

“La beca SURA STEAM del fondo Transformando Historias, Cambiamos Vidas representa tanto una oportunidad para continuar mis estudios, como una oportunidad a futuro. La misma me ha planteado retos de superación y aprendizaje en mi carrera, aumentando mi pasión por esta y las ganas de realizar proyectos independientes. Agradezco a la universidad y a SURA por la gran oportunidad que me dieron para avanzar en mis estudios y en ir más allá de un beneficio monetario”.



Estas becas se entregan por un semestre a estudiantes de pregrado que están en riesgo de abandonar sus estudios debido a dificultades económicas. 

Más información: comunicacionesuam@autonoma.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno