En la UIS – Bogotá se realizó el Conversatorio para la Construcción de la Política de Regionalización UIS 2024.

La UIS sigue firme en su camino hacia la construcción de un futuro donde la educación, la investigación y la innovación van de la mano con el desarrollo regional, demostrando con acciones el liderazgo y compromiso con el país.

En un evento significativo para la Universidad Industrial de Santander (UIS), se llevó a cabo el Conversatorio para la Construcción de la Política de Regionalización de la institución, celebrado en la sede UIS de Bogotá. Esta reunión marcó un hito importante en el proceso de descentralización y reafirmación del compromiso de la Universidad con el desarrollo regional.

El conversatorio contó con la valiosa participación de egresados UIS residentes en Bogotá, quienes compartieron sus experiencias, visiones y aportes críticos para la formulación de esta política. Su conocimiento y vínculo con diversas realidades regionales aportaron una riqueza invaluable al diálogo, facilitando una comprensión más precisa de las necesidades y potenciales de expansión de la UIS fuera de sus límites geográficos tradicionales.

Destacando la importancia de este evento, también se hicieron presentes delegados de la UIS Bucaramanga, enfatizando la colaboración entre diferentes sedes y asegurando que la voz de la comunidad universitaria, en su conjunto, sea considerada en este proceso tan crucial. Su participación reitera el papel central que la UIS asigna a la integración de sus distintas facciones en el proceso de toma de decisiones.

Para Gonzalo Alberto Patiño, director IPRED UIS, “Esta política de regionalización no solo buscar reconocer el papel vital que juega la UIS en las regiones, sino que también pretende establecer un marco sólido para su expansión, garantizando que la universidad continúe siendo un pilar en la formación de profesionales altamente calificados y en la generación de conocimiento científico y tecnológico con impacto regional y nacional”.

“Para Universidad Industrial de Santander UIS es importante que los egresados en todas las sedes participen del diálogo para la construcción de la Política de Regionalización, porque de esa manera la institución puede vincular las realidad de cada región donde la UIS oferta, de tal manera que se pueda aportar a la solución de problemáticas en cada una de ellas” resaltó David León, profesional de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS.

El evento también contó con la participación de Mario Betancourt, representante de los egresados ante el Consejo Superior; Javier Pinzón, subdirector Académico del IPRED y Tatiana Martínez, subdirectora Administrativa IPRED. La UIS sigue firme en su camino hacia la construcción de un futuro donde la educación, la investigación y la innovación van de la mano con el desarrollo regional, demostrando con acciones el liderazgo y compromiso con el país.


Contenido elaborado por Universidad Industrial de Santander.*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno