IV Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera
Enseñanza, aprendizaje y evaluación
Organizado por la Red Académica para el Desarrollo del Español como Lengua Extranjera –ENREDELE– y el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN–.
Bogotá, Universidad Sergio Arboleda, 18 a 20 de agosto de 2015.
Libro electrónico ISSN: 2500-7866 (En línea). Enlace a la publicación 4to
Encuentro Internacional ELE (caroycuervo.gov.co)

El evento buscó consolidar el papel de la lengua española como protagonista en la internalización de actos comunicativos generadores de pensamiento.
Enmarcados en herencias culturales que definen e identifican al pueblo hispanohablante, dando espacio a la reflexión desde diferentes sobre el cómo afrontar la educación la educación integral del español del español tiempos modernos. Los ejes temáticos fueron la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del español como lengua extranjera.
Su propósito fue vislumbrar el auge que ha tenido la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera, tanto a nivel nacional como internacional, desde un punto de vista pedagógico que se sustenta mediante diversas teorías, producto de investigaciones, estrategias metodológicas y didácticas que se retroalimentan a través de un desarrollo constante de la evaluación, inherente al proceso educativo.
En este contexto, las intervenciones se enmarcaron en las siguientes líneas:
Enseñanza
Contenidos: Gramatical, léxico, cultural e intercultural
- Desarrollo de competencias
- Diseño de materiales
- Diseño curricular
Aprendizaje
- Estrategias de aprendizajes
- Adquisición
- Procesos de interlengua
- Desarrollo de competencias
Evaluación
- Diseño. Piloto, implementación y evaluación de exámenes
- Exámenes de dominio
- Evaluación de competencias
- Tratamiento del error
- Evaluación curricular
- Evaluación de materiales