Entregan modernizado Bloque C de la sede 3 de Unisimón con laboratorios para Ingenierías y Ciencias Básicas

Con una inversión de 1.270 millones se entregó a la comunidad universitaria el modernizado Bloque C de la sede 3 de la Universidad Simón Bolívar, en el que se encuentran 20 laboratorios de Ingenierías y Ciencias Básicas, en un área de 1.500 metros cuadrados. De igual forma se dio apertura a modernas áreas comunes y de cafetería que le aportan a la integralidad de la sede.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, en compañía de varios vicerrectores, directores de programas, estudiantes y personal administrativo entregó las renovadas instalaciones como respuesta a las exigencias del mercado universitario.

“Atendiendo el reto propuesto, en el marco del proceso de reacreditación institucional de ampliar nuestra oferta académica hoy somos una de las universidades consolidadas en las ingenierías, con 8 programas de pregrado y 9 de posgrado”, manifestó Consuegra Bolívar durante la entrega del renovado espacio académico.

Para el rector esta es un área del saber trascendental para el desarrollo de la sociedad, con  exigencias no solo del orden nacional y regional, sino a nivel mundial que definen la importancia de la apuesta hacia las ciencias tecnológicas como un reto de la humanidad. “Por ello nos estamos consolidando en estas áreas temáticas”.

Por su parte la decana de la facultad de Ingenierías, Graciela Forero de López, destacó que en este edificio se dispondrá de laboratorios como el de software,  ingeniería de software, de telemática, simulación, de redes, de diseño de ingeniería, mecatrónica, ingeniería biomédica, de fluidos y termofluidos, hidráulica, multimedia, suelos, diseño industrial, fotografía y medios. De igual forma 2 nuevos laboratorios de la facultad de Ciencias Básicas destinados a Química y Biología, enlazados a la fundamentación de las ingenierías.

“Este edificio y las unidades con laboratorios, son el soporte fundamental junto a los ya existentes, para que podamos seguir ofreciendo una formación de excelencia como lo merece la sociedad barranquillera y de la región”, aseguró.

El jefe de Infraestructura de Unisimón, Ignacio Consuegra Ariza, manifestó que este espacio fue concebido bajo tres fundamentos básicos como son los de funcionalidad,sostenibilidad e innovación.

“La nueva concepción de la universidad es comenzar a transformar lo que eran aulas clase en espacios vivos de conocimiento, esta es la punta de lanza de los nuevos espacios en la institución que hoy ponemos a disposición de todos”, puntualizó.

Redactado: Universidad Simón Bolívar

Mayor información: fsosa@unisimonbolivar.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish