“Es un espacio que disminuye brechas con países de mayor desarrollo en ciencia y tecnología” comunidad UNIMAGDALENA

Fortalecer la investigación en las diferentes áreas de la Salud es uno de los esfuerzos a los que le apunta la Alma Mater con el CITES, un escenario clínico y científico.

La inauguración de la segunda etapa del Centro de Innovación y Transferencia en Salud – CITES de la Universidad del Magdalena es celebrada con gran beneplácito por los estudiantes de posgrado, docentes e investigadores de los programas de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería.

Son 624 metros cuadrados que consta de capacidad instalada con infraestructura, equipos y mobiliario, para desarrollar proyectos en microbiología, genética y biología molecular, inmunología y hematología, que contribuirán a la investigación traslacional y biomedicina.

Para Jamith Maestre Garzón, estudiante de la Maestría en Epidemiología, Colombia ha sido un país rezagado históricamente y los esfuerzos de la Alma Mater en estos proyectos “disminuyen las brechas con países de mayor desarrollo en ciencia y tecnología”.

Asimismo, considera que “estos espacios son fundamentales para que la Universidad produzca conocimiento con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población”

Por su parte, docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, han sido un pilar fundamental en la materialización del CITES porque han estado trabajando incansablemente para que hoy el sexto piso del Hospital Universitario Julio Mendez Barreneche, sea un lugar práctico que le brinda bienestar a sus estudiantes.

“Esto va a articular en salud las competencias y el estudiante en cualquier área, va a aplicar esas competencias al mundo real. Aquí va a nacer el conocimiento primario donde habrá una semilla con los grupos de investigación y también es el crecimiento de una institución” sostuvo el médico magister Guillermo Trout Guardiola, docente y director de la Maestría en Epidemiología.

Recordemos que este nuevo escenario clínico y científico que fortalece y promueve el desarrollo de la investigación con la comunidad, es la continuidad del proyecto de adecuación y dotación en el sexto piso del hospital que tiene en comodato UNIMAGDALENA.

Gracias a un convenio de cooperación esto es una realidad para efectuar actividades académicas, investigativas, de transferencia de conocimiento y de proyección social en diversas áreas y especialidades de la salud.

Esto a su vez va ligado a los principios y compromisos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 de UNIMAGDALENA que precisamente promueve y desarrolla capacidades en investigación, para formar nuevos investigadores y generar impacto positivo en el territorio.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno