ESCUELA NAVAL DE CADETES OCUPA SEGUNDO LUGAR EN ENCUENTRO DE ROBÓTICA

El proyecto se basó en el desarrollo de un robot que cumpliera con los estándares de competencia, entre estos se garantizaron capacidades de verificación y control eficaz de los sensores y actuadores de la máquina.

Dos Oficiales alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, universidad marítima de Colombia, alcanzaron el segundo lugar en la feria de robótica UTBot realizada en Cartagena, en la que participaron equipos de los departamentos de Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander y Valle.

Se trata del Teniente de Corbeta Luis Meza Devia y el Teniente de Corbeta Santiago García Carrejo, quienes desarrollaron este robot como parte de su trabajo de grado en el Curso de Complementación profesional en Ingeniería Electrónica, de la Facultad de Ingeniería Naval.

El proyecto que se basó en el desarrollo de un robot con los estándares de competencia y reglamentación de minisumo, donde se garantizaron capacidades de verificación y control eficaz de los sensores y actuadores de la máquina, fue realizado con el direccionamiento del profesor e investigador de la Escuela Naval Alcides Ramos.

La participación en el evento se realizó en la categoría Minisumo Radiocontrol Profesional, en la que compitieron frente a 18 equipos.

“Esta fue una experiencia muy retadora, donde tuvimos que sortear algunas dificultades con el robot que fueron resueltas de manera favorable, permitiéndonos alcanzar el segundo lugar” expresó el Teniente de Corbeta Luis Meza Devia.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, está comprometida con la gestión del conocimiento, potenciando los aprendizajes e impulsando avances tecnológicos, de manera sostenible e innovadora, que apalanquen el entrenamiento y capacitación de los tripulantes de la Armada Nacional.

Más información: prensaescuelanaval@ascunorg

Contenido elaborado por Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno