Están abiertas las inscripciones de la nueva maestría en Recursos Hídricos. (UNIBAGUÉ)

Este es un programa diseñado para profesionales de ciencias exactas, ingeniería y ciencias económicas que desean estudiar los componentes del recurso hídrico y sus retos en la actualidad.

La Universidad de Ibagué tiene abiertas las inscripciones de su nueva maestría en Recursos Hídricos, que empezará a ofertarse en el semestre B de 2024.
Será un programa con alta riqueza conceptual en química ambiental, modelación de sistemas hídricos, administración del recurso y sistemas de tratamiento, temas cruciales en esta coyuntura, caracterizada por la búsqueda de soluciones frente al óptimo suministro del líquido.
“Por ejemplo, la línea en gestión de recursos hídricos integra todo lo relacionado con la normatividad, estrategias y métodos que se pueden aplicar al desarrollo investigativo”, explicó el docente Jorge Armando Hernández López, coordinador académico del Programa.
Y es precisamente una de las áreas de énfasis de la Maestría. También, están los enfoques en sistemas de tratamiento de agua, modelación de sistemas hídricos, química ambiental y microbiología del agua, y administración del recurso.
Un conocimiento con ventajas
Es una maestría de investigación que busca responder a la necesidad de generar conocimiento frente a los desafíos del comportamiento del agua superficial y su relación con disponibilidad, calidad, aprovechamiento y administración.
Todo ello, desde el desarrollo de proyectos científicos orientados al mejoramiento de los recursos hídricos aplicados a las necesidades del entorno y el diseño de estructuras y procesos para el beneficio social de la región, entre otras acciones.

Profesionales de las ciencias exactas, ingenierías y ciencias económicas tendrán una oportunidad muy valiosa al participar de estrategias pedagógicas, trabajo independiente y actividades curriculares y extracurriculares que aportarán en gran medida al análisis de fenómenos y procesos.

Los interesados en obtener más información sobre el contenido del Programa, descuentos y financiación, pueden comunicarse con la Oficina de Posgrados, al 321 9072565 o al 321 9068792, o visitar la página web www.unibague.edu.co opción Oferta académica.

Más información: comunicacioninstitucional@unibague.edu.co

Contenido elaborado por La Universidad de Ibagué*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno