Este miércoles 3 de abril en la UIS: Socialización de la Política Nacional de Drogas.

Esta Política, presentada oficialmente el 3 de octubre de 2023 en El Tambo, Cauca, traza un nuevo tejido de enfoques para abordar la problemática asociada a las drogas, centrada en la salud pública, los DDHH y el medio ambiente.

La Universidad Industrial de Santander, en conjunto con el Ministerio de Justicia y del Derecho, le invitan a la socialización de la Política Nacional de Drogas “Sembrando Vida Desterramos el Narcotráfico”. El evento se realizará este miércoles 3 de abril en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica, en el campus central de la UIS, a partir de la 8 a. m.

Esta Política, presentada oficialmente el 3 de octubre de 2023 en El Tambo, Cauca, traza un nuevo tejido de enfoques para abordar la problemática asociada a las drogas, centrada en la salud pública, los DDHH y el medio ambiente. Cuenta con unos horizontes de acción que requieren ser apropiados activamente por todos los actores en cada territorio, desde la vereda hasta la urbe, y desde la costa hasta la selva.

Algunas razones que motivaron al Gobierno Nacional a convocar a los más diversos actores sociales para construir la Política Nacional de Drogas “Sembrando Vida Desterramos el Narcotráfico” (2023 – 2033), fueron: ofrecer alternativas a campesinos cultivadores de planta de coca, reducir la violencia desatada por las economías ilegales asociadas a drogas, atender la vulnerabilidad asociada al consumo de sustancias y acabar la discriminación y narrativas estigmatizantes.

Este encuentro tendrá la participación de Rosa Marcela Fúquene Medina, directora del Colectivo de Mujeres Cannábicas de Colombia y cofundadora Asociación Cannabis Santander; Alexánder Gallego Blanco, presidente de la Plataforma Juvenil de Bucaramanga; David Ávila, asesor de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas, del Ministerio de Justicia y del Derecho, y Diego Hernando Hernández Velásquez, director de Bienestar Estudiantil Universidad Industrial de Santander.

Se conformarán mesas de trabajo por cada uno de los cinco ejes de la Política.

Por ello, para comunicar los principios, enfoques, metodologías, componentes y misiones de implementación de dicha política, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Universidad Industrial de Santander lo invitan a participar en este evento.

Contenido elaborado por Universidad Industrial de Santander.*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno