Estudiante de enfermería UIS fue galardonada en importante evento de la salud, en la categoría “Mejor ponencia oral”

“Promover el autocuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer: compromiso de enfermería”, fue la ponencia que le permitió a María Alejandra Quintero Santana, estudiante de Enfermería UIS e integrante del semillero de investigación GRINFER, obtener el primer lugar en la categoría “Mejor ponencia oral”, durante el VI Encuentro Latinoamericano y XXXI Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se realizó en Bucaramanga del 26 al 29 de noviembre, de manera presencial y tuvo como propósito generar un espacio para compartir y analizar proyectos y protocolos de investigación y experiencias de cuidado de enfermería. Los ejes temáticos estuvieron orientados a la formación de enfermería, el impacto de las intervenciones de enfermería y la proyección laboral, ejercicio político como cuidado de enfermería y tecnología aplicada al cuidado de la salud. 

Los autores de esta investigación son: Iliana Milena Ulloa Sabogal, Willie Jonathan Borda Bastidas, Melissa Daniela Nova Hernández, Elisa María Marulanda Moreno, Melissa Sanabria Roa y María Alejandra Quintero Santana.

Este proyecto tuvo como objetivo promover el autocuidado en la salud sexual y reproductiva de la mujer, bajo el enfoque de la teoría de Dorothea Orem. Los resultados reflejaron la importancia del cuidado de enfermería, bajo el enfoque del proceso de atención de enfermería en integración, con las teorías propias de la disciplina, además de demostrar que las actividades de educación contribuyen a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la salud sexual y reproductiva, desde el incremento del conocimiento y cambios a nivel conductual.

Redactado por: Universidad Industrial de Santander

Mayor información: prensa@uis.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish