Estudiante de la UDES se destaca como presidenta y embajadora del Consejo de Juventudes del Comité NGO de la ONU

La estudiante atribuye este reconocimiento a su sólido recorrido académico en la UDES, su experiencia laboral en el sector público y a una iniciativa que ha respaldado activamente a través de la gerencia de la fundación Estudiar y Trabajar (ET), durante más de un año.

María Angélica Gómez Prada, estudiante de la Maestría en Gestión Pública y Gobierno en la Universidad de Santander (UDES), fue designada como presidenta y embajadora del Consejo de Juventudes del Comité de Organizaciones No Gubernamentales (NGOs, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas (ONU).

De esta forma, la embajadora destaca que asume este logro como una responsabilidad para inspirar a los jóvenes y ser una voz representativa dentro de este organismo internacional. Agregó que su enfoque abarcará no solo la juventud colombiana, sino a todos los jóvenes del hemisferio norte.

maestria gestion publica gobierno universidad Santander udes

Además, la estudiante atribuye este reconocimiento a su sólido recorrido académico en la UDES, su experiencia laboral en el sector público y a una iniciativa que ha respaldado activamente a través de la gerencia de la fundación Estudiar y Trabajar (ET), durante más de un año.

Leer también: ONU Mujeres certifica la formación de primera cohorte de emprendedoras de Soledad y Barranquilla

Asimismo, resalta que la maestría en Gestión Pública y Gobierno de la UDES la ha capacitado para ser una profesional más calificada, tanto como gerente de la fundación como para desempeñar un papel relevante en las Naciones Unidas.

Del mismo modo, espera continuar su labor con el proyecto de la fundación, donde han impactado a aproximadamente 200 jóvenes de diferentes departamentos, incluyendo el Atlántico, Sur del Bolívar, Santander y Norte de Santander, así como a la población venezolana. Su meta es alcanzar a un mínimo de 500 personas impactadas con este proyecto centrado en la Industria 4.0, generando formación educativa y oportunidades laborales para los jóvenes vinculados.

Finalmente, Gómez alienta a la juventud a soñar y trabajar para alcanzar sus sueños. Subraya que, en Colombia, los sueños se pueden hacer realidad, impactando diversas realidades y fortaleciendo las regiones del país con una perspectiva internacional. Recalca que todo se construye con esfuerzo y disciplina, y si se sueña y trabaja por ello, se cumplirá.

Más información: comunicacionesexternas@udes.edu.co

Contenido elaborado por la Universidad de Santander*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno