Estudiante de UNIMAGDALENA consiguió bronce para Colombia en Campeonato Centroamericano

Jaidith Valentina Ojeda Caicedo, espera mantener su convocatoria a la selección Colombia de karate Do y participar en el Sudamericano a desarrollarse en el mes de abril en Sao Paulo Brasil.

Jaidith Valentina Ojeda Caicedo, estudiante de quinto semestre del Programa Profesional en Deporte, representó con honores a Colombia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do realizado recientemente en el país de México.

La deportista logró medalla de bronce en estas justas deportivas, en la categoría sub 21-55 kilogramos, después de vencer en el primer combate a la representante de Costa Rica, luego perdió ante su oponente de El Salvador y en la disputa por el bronce derrotó a la anfitriona de México.

Con la presea lograda por Valentina Ojeda Caicedo, la delegación de Colombia se quedó con el primer puesto en la categoría juvenil, mientras que en la categoría senior se consiguió el tercer lugar.

“Estoy muy emocionada y contenta porque se logra ver todo el esfuerzo y sacrificio, mi meta es ahora los Juegos nacionales, dedico este triunfo a mi familia y a la Universidad del Magdalena por todo el seguimiento y acompañamiento que viene realizando a mi proceso”. Expresó la estudiante del programa Profesional en Deporte.

Durante esta competencia también se contó con la participación de Germán Guzmán Suárez, estudiante del Programa de Ingeniería Civil, quien obtuvo el cuarto lugar, así como la presencia de la contadora pública Marvi Caicedo, quien fue coach de la selección Colombia de esta disciplina.

Actualmente, los deportistas se encuentran participando en el Primer campeonato nacional interligas e interclubes que se realiza en la ciudad de Popayán y el cual será clasificatorio a los Juegos Atléticos Nacionales.

En el Plan de Gobierno 2020 – 2024 ‘Por una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’, entre los lineamientos estratégicos se encuentra el Desarrollo Organizacional e Infraestructura física, en la que se modernizó y amplió el área deportiva con el Dojo de artes marciales donde los deportistas pueden realizar plenamente sus entrenamientos.

Para más información comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno