Estudiante UIS, premiados en el 3er Concurso de Fotografía “Mujer, Trabajo y Derechos, Leticia Montero Torres”

Durante la ceremonia, se entregaron varios premios a los fotógrafos que lograron capturar con mayor eficacia y emotividad el espíritu del concurso.

Como una plataforma vital para la discusión y reflexión visual sobre los derechos de la mujer y su papel en el trabajo, se realizó en la Universidad Industrial de Santander (UIS) la premiación del Tercer Concurso de Fotografía “Mujer, Trabajo y Derechos, Leticia Montero Torres”.

El concurso, organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS, con el respaldo fundamental de la Corporación Justicia y Libertad, la Maestría de Derechos Humanos y el Solidarity Center, tuvo lugar en el auditorio menor Carmenza Landazábal de la UIS.

Los organizadores destacaron el objetivo del concurso como una forma de sensibilizar a la sociedad sobre las luchas y logros de las mujeres en diferentes ámbitos laborales, reconociendo también su resiliencia y contribución a la sociedad.

Las obras presentadas en esta tercera edición destacaron tanto por su calidad artística como por su profundo mensaje social. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una galería de imágenes que capturaban desde la cotidianidad laboral femenina hasta representaciones más intensas de las batallas legales y sociales enfrentadas por mujeres en diversos sectores.

Durante la ceremonia, se entregaron varios premios a los fotógrafos que lograron capturar con mayor eficacia y emotividad el espíritu del concurso. Los ganadores del primer fueron los estudiantes Yenni Ayala y Steven Forero, cuyas obras fue elogiada por su capacidad de transmitir poder y esperanza a través de su lente. El segundo y tercer puesto fueron otorgados a Ximena Mosquera, estudiante de Derecho UIS y Alejandra Echeverry, quienes con sus fotografías narraron historias de esfuerzo y superación.

“Me siento dichosa de ser ganadora del concurso, porque la mujer que plasmé en mis fotografías es mi mamá, una mujer del campo colombiano, que merece el reconocimiento por su esfuerzo y pujanza incansable”, resaltó Yenni Ayala, estudiante UIS, ganadora del concurso en la categoría libre.

Para Ximena Mosquera, obtener el segundo puesto “ me llena de orgullo, porque es necesario reconocer el papel fundamental de las mujeres, es muy significativo presentar la fotografía ya que es una madre de edad avanzada que asiste a su hija de 35 años, que refleja la vulnerabilidad de la mujer”.

El evento también contó con paneles y discusiones lideradas por expertos en derechos humanos, quienes enfatizaron la importancia de la representación fotográfica en la promoción y protección de los derechos de la mujer. Estas conversaciones proporcionaron a los asistentes un marco más profundo para interpretar las obras expuestas y destacaron la fotografía como un medio crucial para el activismo y la educación social.

La UIS y sus colaboradores esperan que este concurso continúe creciendo en relevancia y participación, sirviendo como un recordatorio anual de los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo laboral y personal, y de los pasos necesarios para asegurar una vida digna y equitativa para todas.
Contenido elaborado por Universidad Industrial de Santander.*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno