Estudiantes de la UAO se conectan con la iniciativa del Plan Jarillón de Cali 

“Nosotros, como estudiantes de comunicación social, debemos de conocer nuestro entorno; el tener cercanía con estas personas que tienen claros estos grandes proyectos, nos ayuda a nosotros a expandir nuestro conocimiento y a tener una pertenencia étnica”.

En la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, se llevó a cabo el conversatorio denominado, Aspectos Sociales y Ambientales del Plan Jarillón de Cali, un evento promovido por la facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales. Este espacio les permitió a los estudiantes conocer el contexto y la gestión del trabajo que se está desarrollando desde el Plan Jarillón con las comunidades del sector. 

El Plan Jarillón de Cali, es una iniciativa que tiene por objeto reducir el riesgo por inundación asociada al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, protegiendo la vida y bienes de los habitantes del oriente de Cali. Este proyecto garantiza el reasentamiento de las familias de la zona en condiciones adecuadas, mejorando su calidad de vida y alejándolas de las zonas de riesgo. 

“El interés de que los estudiantes participen en este espacio, es que podamos dimensionar qué está pasando en el oriente de Cali. La idea es que los comunicadores puedan narrar esas historias sobre sus habitantes, sus transformaciones y sus realidades”, comentó José Antonio Bedoya, docente de la facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales de la UAO. 

Se espera que, en futuras ocasiones, los estudiantes visiten el Jarillón con el fin de realizar trabajos prácticos y de campo como reportajes, fotografías y crónicas audiovisuales. 

“El paso siguiente es poder visitar un sector del proyecto, para que los estudiantes puedan realizar sus diferentes experiencias académicas, desde la práctica viva de las dinámicas que suceden al interior del Jarillón. Es importante que estos jóvenes se apropien de este proceso, porque implica poder visibilizar a un territorio que históricamente ha sido excluido”, explicó Alejandro Echeverry, miembro del equipo de gerencia del Plan Jarillón. 

Johan Salinas, estudiante del programa de Comunicación Social-Periodismo, comentó cerca de la importancia de estas conversaciones, “nosotros, como estudiantes de comunicación social, debemos de conocer nuestro entorno; el tener cercanía con estas personas que tienen claros estos grandes proyectos, nos ayuda a nosotros a expandir nuestro conocimiento y a tener una pertenencia étnica”

Más información: lolaya@uao.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno