Estudiantes de Medicina de Unicauca participan en la Brigada de Vida Isabel López

Estudiantes que integran la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Cauca ACEMCAUCA, y de distintas universidades de la Región Caribe y de toda Colombia atendieron a cerca de 200 personas durante la Brigada de Vida Isabel López, la cual se llevó a cabo los días 23 y 24 de octubre en el corregimiento de Isabel López en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Durante la actividad, realizada por el Comité Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar CEM UNISIMON con el apoyo del programa de Medicina y las Especialidades Médico-Quirúrgicas de la Universidad Simón Bolívar, se atendió a la población en Pediatría, Medicina Interna y Ginecología.
 
El evento contó con la participación de más de 60 estudiantes, invitados por CEM UNISIMON y la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Colombia ASCEMCOL, donde se resalta a los estudiantes encargados de la organización: Jefferson Steven Lizcano Cordero, Director; Camilo Andrés Rueda De La Hoz, Coordinador de Logística; Johana Andrea Castellanos Santana, Tesorera y Nicoll Andrea Rico Garizao en la Coordinación de Farmacia. Tambien se destaca la participación de los residentes de las especialidades de Medicina interna, Pediatría y Ginecología pertenecientes a la Universidad Simón Bolívar.

El CEM UNISIMON informó que la Brigada de Vida Isabel López se subdividió en 4 subestaciones de Registro, Tamizaje, Valoración Clínica y Farmacia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de rotar por los diferentes servicios, lo cual les brindó la oportunidad de afianzar y aprender nuevos conocimientos sobre atención primaria en salud y las distintas especialidades presentes en la actividad. Lo anterior, permitió que las personas tuvieran la oportunidad de acceder a los servicios de salud ofrecidos y medicamentos de primera necesidad, ya que la comunidad de Isabel López no cuenta con este servicio de manera constante sino por cierto tiempo a la semana.

De igual forma, se realizaron intervenciones educativas donde se abordaron temas sobre Promoción y Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Hábitos Saludables, Planificación Familiar, Infecciones de Transmisión Sexual, Salud Mental y Violencia Intrafamiliar.

Cabe resaltar que estas actividades no solamente apoyan la formación de los estudiantes de Medicina, sino que son un referente para entender que la salud pública es clave para resolver muchas problemáticas presentes en la sociedad actual y el sistema de salud colombiano. “Como Comité Estudiantil nos sentimos orgullosos de poder ser pioneros en actividades como esta brigada y nos inspira saber qué, junto con el apoyo de nuestra universidad, se pueden lograr muchísimos más encuentros con el saber”, indicaron los estudiantes integrantes del CEM UNISIMON.

Redactado por: Universidad del Cauca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish