Estudiantes del Proyecto Sueños dotaron con más de 2.500 libros la biblioteca de los pueblos palafitos Nueva Venecia y Buenavista

Esta actividad fue una iniciativa promovida por los jóvenes del ICBF que hacen parte del proyecto. El objetivo era recoger la mayor cantidad de libros, para lograrlo se organizaron en varios grupos por regiones.

A través de un voluntariado y en el marco del convenio entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), estudiantes que hacen parte del Proyecto Sueños dotaron con más de 2.500 libros la biblioteca de los pueblos palafitos Nueva Venecia y Buenavista en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Estuvimos visitando los pueblos palafíticos y vimos que tenían un espacio para la biblioteca, pero estaba totalmente desocupado, ni siquiera estanterías tenían”: explicó Gloría Martínez Lizarralde, integrante del Equipo Técnico del Proyecto.

Esta actividad fue una iniciativa promovida por los mismos jóvenes al enterarse de las carencias de material literario y dotación en lo que debería ser una biblioteca equipada. Por ello, hicieron un concurso para recolectar libros entre grupos de voluntarios de todo el país, los ganadores viajaron a hacer la entrega.

Los jóvenes se organizaron en grupos de siete estudiantes por regionales para recolectar los libros. “El grupo que más recogiera se ganaba el viaje a Palafitos”, contó Gloria Martínez.

“Hubo una segunda convocatoria en la que grupos de cuatro jóvenes se inscribieron para participar en las actividades con los niños de la comunidad, los ganadores también nos acompañaron”, contó Marcela Gavassa, miembro del Equipo Técnico del Proyecto Sueños.

El trabajo de voluntariado incluyó una propuesta metodológica, por lo que durante la jornada se llevaron a cabo actividades lúdicas y pedagógicas, así como la entrega de juegos didácticos, entre otros. Así lo dio a conocer Milton Ramiro Poveda, uno de los ganadores de la convocatoria.

Este año, en el marco del Proyecto Sueños se realizaron diferentes encuentros nacionales de: Enlaces Regionales, Defensores de Familia, Tutores OSO, Campamento Universitario, Limpieza de mares, Encuentro de Egresados y voluntariado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno