Exitoso proceso de admisión y selección para jóvenes beneficiarios del programa Talento Magdalena de Unimagdalena

Exitoso proceso de admisión y selección para jóvenes beneficiarios del programa Talento Magdalena

Durante dos semanas en la Universidad del Magdalena se realizaron varias actividades y acciones concernientes al ingreso de los nuevos estudiantes beneficiarios del programa de becas, que salieron favorecidos por obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 11° en las Instituciones Educativas no Certificadas de los diferentes municipios del departamento.

En el primer semestre de 2022 ingresarán a diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena, 270 estudiantes beneficiarios del programa Talento Magdalena, que provienen de los diferentes municipios del departamento y quienes durante más de 15 días estuvieron desarrollando actividades para avanzar en el proceso de orientación vocacional y profesional, además de la admisión y selección.

Los jóvenes seleccionados y admitidos actualmente se encuentran realizando procesos de nivelación y preparatorios de múltiples asignaturas, como Ciencias Básicas, Matemáticas, Lectura Crítica, todo con el fin de fortalecer el nivel académico antes de iniciar sus carreras universitarias.

El administrador magíster Óscar Andrade Noriega, coordinador del programa Talento Magdalena, aseguró que “después de un proceso exhaustivo, de orientación, selección y admisión a la Universidad del Magdalena ingresaron 270 estudiantes, distribuidos en 31 programas académicos. Estos chicos serán focalizados para recibir acompañamiento psicopedagógico y académico, con el fin de incidir favorablemente en su éxito académico”.

Además, Andrade Noriega indicó que, “reconociendo el nivel de educación precedente, de la gran mayoría de estos jóvenes, la Universidad preparó para ellos un curso de nivelación en Competencias básicas y genéricas en áreas claves de sus respectivas carreras, tales como Bioquímica, Biología, Razonamiento matemático, Cálculo diferencial e Inglés”.

Todo lo anterior con el fin de que estos estudiantes puedan entrar a su semestre con un nivel de conocimiento y un rendimiento académico a la altura del resto de jóvenes de primer semestre.

El proceso que inició con la bienvenida de los beneficiados, tuvo diferentes actividades relacionadas con talleres de orientación vocacional, encuentro con los directores de los distintos programas académicos, recorrido institucional por el Campus, además de la aplicación de pruebas y escalas psicométricas.

Los beneficiarios del programa Talento Magdalena que por sus buenos resultados en las pruebas Saber 11° obtienen becas para acceder a la educación superior, manifestaron sus agradecimientos con esta Casa de Estudios Superiores, que además de otorgarles las becas, también les entregará refrigerios, almuerzos, computadores y otros.

Una de las beneficiarias es Grisel Martínez Zolais, quien es del municipio de Tenerife e iniciará sus estudios en el programa de Psicología, “estoy muy emocionada por iniciar este nuevo proceso formativo. Agradecida con la Universidad por habernos regalado esta oportunidad en el programa Talento Magdalena que brinda a jóvenes de bajo recurso de las Instituciones no Certificadas del departamento para estudiar”.

Cabe destacar que otro de los beneficios que recibirán estos estudiantes tiene que ver con el auxilio económico que les ayudará con gastos educativos y materiales que demandan algunas de estas carreras, por valor de medio salario mínimo legal vigente.

Redactado por: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish