Expertos mundiales del control cumplieron su cita en Unibagué

Unibagué

Decenas de profesionales y estudiantes apasionados por el control y la automatización cumplieron la cita con la Conferencia Colombiana de Control Automático, cuya quinta edición tuvo la Universidad de Ibagué como sede, celebrada del martes 19 al viernes 22 de octubre.

Fue la oportunidad ideal para discutir el estado del arte, la investigación, los avances y las aplicaciones de la ingeniería de control en aras de fomentar el desarrollo de la tecnología en Colombia y en América Latina, todo ello con un equipo experto liderado por los profesores Oswaldo López Santos, Harold Fabián Murcia y Óscar Barrero, del programa Ingeniería Electrónica.

La Conferencia en detalle

Hubo 58 ponencias de estudiantes y profesionales en 15 sesiones, más 10 conferencistas nacionales e internacionales: fue un ecosistema virtual que permitió la interacción en torno de un tema que apasiona a conocedores y que dejó un saldo importante, según reconoció el profesor Oswaldo López Santos.

“Es la primera vez de forma virtual, entonces hay un saldo importante en este cambio de modalidad, que resultó ser positivo en muchos aspectos, teniendo en cuenta que los conferencistas no tenían que desplazarse geográficamente”, destacó López, uno de los integrantes del equipo anfitrión.

Los conferencistas principales fueron Germain García (Francia), Juan Manuel Cordovez (Colombia), Bart De Moor (Bélgica), Jean-Philippe Steyer (Francia), Leonid Fridman (Rusia), César Cadena (desde Suiza), John Hauser (Estados Unidos) y Kristin Y. Pettersen (Noruega).

El balance para Unibagué en todos sus componentes, tanto académicos como competitivos, fue positivo, fundamentado en que “nuestra participación fue clave y nos articulamos muy bien con el equipo de organización de la Conferencia. Los participantes salieron muy contentos”.

La Conferencia es organizada por Unibagué, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Javeriana, la Universidad del Cauca, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de los Andes.

Redactado por: Universidad de Ibagué

Mayor información: comunicacioninstitucional@unibague.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish