Expoprogresa la cita con el emprendimiento y la empleabilidad en Ibagué

La feria de empleo también permitirá conectar a los asistentes con empresas y organizaciones que se encuentran en búsqueda de nuevos talentos.

La Universidad de Almaria, España hará parte de la agenda académica mediante conexión virtual.

Ibagué, Tolima, Mayo 16 del 2023 – A partir de este miércoles, UNIMINUTO, rectoría Tolima y Magdalena Medio será el epicentro del emprendimiento y la empleabilidad en Ibagué.

Quince emprendedores, cinco micronegocios y más de 20 empresas que ofrecen oportunidades de empleo para los ibaguereños se darán cita entorno a la versión 2023 de Expoprogresa, evento que como indica, Hernán Darío García Rojas, coordinador de Proyección Social de la universidad Minuto de Dios, se extenderá durante cuatro días y desarrollará una amplia agenda académica a la que se vincularán instituciones como la Universidad de Santander, Procolombia, y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.

“La agenda es una agenda abierta para estudiantes, egresados y sector externo que inicia el miércoles con la participación de Cristian Casas, emprendedor colombiano, ganador del premio Titanes Caracol en la categoría de Tecnología e Innovación en 2022, quien estará en un conversatorio con nosotros a partir de las 5 de la tarde en el kiosco de la sede Chicalá”, precisó García Rojas.

Entre tanto, el jueves la feria integrará alrededor de un conversatorio a las empresas que han apoyado la gestión de empleabilidad, cuyos representantes abordarán como tema central la Gestión del Talento Humano por Competencias.

Negocios y muestra comercial

La programación continuará el viernes a las 3 de la tarde con una microrueda de negocios agrícolas, que, de acuerdo con el Coordinador de Proyección Social de la institución, apuesta porque estudiantes y egresados que ofrecen productos o servicios en este renglón de la actividad económica puedan conectarse con empresas interesadas en apoyar su comercialización o suscribir acuerdos comerciales.

“El momento central de Expoprogresa será el sábado 20 de mayo con la exposición de los productos y servicios de 15 emprendedores entre estudiantes y egresados, además de cinco micronegocios y 20 empresas que estarán ofreciendo diferentes oportunidades de trabajo para todos los ibaguereños que quieran venir, participar de la feria y buscar empleo”, puntualizó Hernán Darío García, directivo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Cabe mencionar que la exhibición de los emprendimientos iniciará a las 9 de la mañana y  tendrá como escenario la sede Quinta de UNIMINUTO ubicada en la calle 19, contigua a la iglesia del Carmen.

Link a la programación oficial: https://bit.ly/3nZ66pz

Más información andres.forero@uniminuto.edu

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno