Extranjeros podrán estudiar en Colombia con becas otorgadas por el Gobierno nacional

Extranjeros podrán estudiar en Colombia con becas otorgadas por el Gobierno nacional
  • Los programas serán de manera presencial y virtual e iniciarán entre julio y agosto del presente año. 
  • Estas becas aplican para ciudadanos extranjeros sin doble nacionalidad y que no residan en Colombia. 

Hasta el próximo 28 de junio de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para extranjeros interesados en adelantar estudios de posgrado (especialización, maestría o doctorado), o cursos para el perfeccionamiento del idioma español en Colombia. 

La invitación que extiende el Gobierno Nacional, a través de ICETEX, es con el objetivo de brindar oportunidades con el programa Beca Colombia para que ciudadanos extranjeros, a través de intercambios académicos, vivan una experiencia que les permita conocer la cultura y cursar su formación superior en nuestro país. Adicionalmente, es una oportunidad para que perfeccionen el idioma español a través de estos programas de posgrado.  

Los profesionales seleccionados podrán realizar estudios de manera presencial o virtual de acuerdo con la oferta académica de la convocatoria 2022-2 y contarán con la exención del 100 % de la matrícula, así como acceso a una póliza de salud, una carta para solicitar su visa de cortesía otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, un estipendio mensual para sostenimiento, gastos de instalación, gastos de materiales y libros e imprevistos.  

Requisitos 

Los interesados en postularse a estas becas deben ser ciudadanos extranjeros, que no tengan más de 50 años ni nacionalidad colombiana. Tampoco deben estar residiendo en Colombia ni tener vínculos maritales o de hecho en nuestro país.  

Los aspirantes, además, deben contar con un promedio de notas general acumulado de 4.0 sobre 5.0 en pregrado, contar con un título profesional y tener admisión entre uno a tres programas de posgrado que se encuentran en el catálogo de Oferta Académica 2022-2. Igualmente, deben contar con buena salud física y mental y en caso de aplicar a los cursos de español deben contar con la admisión de la institución oferente a este curso.  

Además, se debe tener en cuenta que deberán presentar el certificado de movimientos migratorios, con una fecha no mayor a 30 días al momento de la postulación y que es indispensable que cuenten con la admisión definitiva por parte de la universidad. El registro de usuario lo pueden realizar en el siguiente enlace https://internacionalizacion.icetex.gov.co 

Para cualquier información adicional lo invitamos a ingresar a la pagina www.icetex.gov.co, en la sección Becas o en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/becas/programa-de-reciprocidad-para-extranjeros-en-colombia/beca-colombia-extranjeros

Redactado por: Icetex-prensa@icetex.gov.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish