Facultad de Educación de la USCO rindió cuentas del año 2023.

El aspecto más importante en el trabajo del año anterior se dio en la gestión financiera.

La decana de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, Zully Cuéllar López, presentó ante la comunidad universitaria el informe de gestión del año 2023 de esa unidad académica, que dejó, según lo expuesto por, buenos resultados financieros y administrativos.

En su exposición, destacó los logros en diversos subsistemas que conforman los aspectos académicos y administrativos de la institución, en línea con el Plan de Desarrollo Institucional.

En su informe resaltó con satisfacción el trabajo realizado en la gestión financiera de la Facultad al lograr un excedente de 1.800 millones de pesos, que no solo representa un logro significativo en la historia reciente de la Facultad, sino, un compromiso sólido con la sostenibilidad económica y la excelencia académica.

“En 2023 logramos sostener unos buenos excedentes de la Facultad. Tuvimos 1.800 millones de excecentes que no habíamos tenido en los anteriores años, aunque eso viene un acumulado de los años anteriores. Eso nos permitió sostener el equipo de la Facultad y los aspectos misionales de la Universidad, que son la formación, la investigación y la proyección social. Entonces, eso también nos permite posicionar a la Facultad como una de las más importantes de la región”, expresó la Decana.

Además de los logros financieros, destacó el compromiso continuo de la Facultad con la formación integral de los estudiantes, la investigación de vanguardia y la proyección social. A pesar de los desafíos económicos, esa unidad académica ha logrado mantener su calidad académica y contribuir significativamente al desarrollo educativo en la región.

Hemos logrado, aunque no tengamos dinero, contribuir a la formación de los estudiantes y también a nivel del Huila, por ejemplo, con las asesorías de las experiencias significativas, impactando la parte de educación de las escuelas. Estamos tratando de ir más allá de, no solamente conseguir unos recursos, sino, cómo impactamos a nivel social con convenios académicos que nos permitan posicionarnos más como Facultad de Educación”, añadió.

La Decana enfatizó el compromiso de todo el equipo de la Facultad, desde la secretaria, y profesores hasta el Consejo de Facultad, en mantener la excelencia académica y el servicio a la comunidad universitaria.

“Ha sido un año difícil, pero continuamos teniendo unos excedentes importantes que nos permitan responder con la deuda. No dejamos de abonar algo a la deuda y responder a nuestros compromisos de formación académica, investigación y proyección social. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo”, concluyó.

Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno