Facultad de Ingeniería de la USCO cerró 2023 con satisfacción y grandes logros.

En su informe de rendición de cuentas del año pasado, el Decano destacó aspectos como el aumento de la matrícula, la creación de nuevos programas y el apoyo gubernamental en equipamiento.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Surcolombiana, Rómulo Medina Collazos, presentó su informe de ejecución del año 2023 ante la comunidad universitaria, y destacó los logros y avances alcanzados durante el periodo.

Expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, reconociendo el esfuerzo y trabajo en equipo de los jefes de programa, personal administrativo, y el apoyo en general. “Todo lo hicieron de lujo”, afirmó el Decano, destacando la labor de cada miembro de la Facultad.

En cuanto a la matrícula, se registraron un total de 3.036 estudiantes durante el periodo académico, lo que indica una alta demanda de los programas ofrecidos por la Facultad de Ingeniería.

“Estamos ofreciendo programas bien importantes, lo cual refleja la confianza de los estudiantes en nuestros programas”, señaló Medina Collazos, resaltando la relevancia y pertinencia de las carreras impartidas.

Uno de los logros más importantes del año fue el fortalecimiento de la Escuela de Formación e Innovación Tecnológica – EFIT, la cual actuará dentro de la articulación entre la educación media y la educación superior. Esta iniciativa permitirá llegar a las instituciones educativas y propiciar espacios para la formación por ciclos propedéuticos en cinco programas de la Facultad de Ingeniería.

En términos de infraestructura y equipamiento, la Facultad recibió un importante apoyo del Gobierno Departamental, con una inversión cercana a los 860 millones de pesos en adecuación y equipos para laboratorio.

Además, se llevaron a cabo diversas actividades de formación y actualización. “Durante el año 2023, la Facultad de Ingeniería organizó seminarios de actualización y formación en riesgo agroclimático. Además, la Mesa Técnica Agroclimática fue un espacio relevante para el intercambio de conocimientos y experiencias. Estas iniciativas contribuyen al fortalecimiento de las competencias de los estudiantes y al desarrollo de la región,” resaltó el Decano.

Concluyó su informe con una nota positiva al expresar su deseo de seguir mejorando y avanzando en el año 2024. “Esperamos en el 24 podamos mejorar”, afirmó.

Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno