Finalizó la tercera inmersión de EDUC@TED

Finalizó la tercera inmersión de EDUC@TED

En los pasados días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de agosto se llevó a cabo la tercera inmersión del evento Educ@Ted, realizado en la alianza entre la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, el Ministerio de Educación Nacional y RedUnete.

Esta nueva inmersión ofreció 45 talleres, con 3500 cupos disponibles, gracias a la participación de 32 instituciones aliadas. Se dio la oportunidad de que los participantes compartieran experiencias de introducción estratégica de las diferentes modalidades de formación aprobadas en Colombia, con un claro énfasis en la participación del profesorado en el diseño de cursos adaptados a cada modalidad.

Los talleres trataron de temas de aseguramiento de la calidad, diseño de cursos, estrategias de enseñanza, evaluación educativa, pedagogía y didáctica, tecnología educativa y muchos más. 

Las actividades fueron enfocadas a la digitalización de la educación y el correcto uso de la virtualidad, para ello se ofrecieron talleres que permitieron a los participantes conocer nuevas estrategias para hacer de la educación remota un espacio de aprendizaje para todos sus estudiantes. 

En los talleres se compartieron experiencias de introducción estratégica de las diferentes modalidades de formación aprobadas en Colombia, poniendo énfasis en la participación del profesorado en el diseño de cursos adaptados a cada modalidad.

Recordemos que Educ@Ted 2020 es un espacio para dialogar sobre el avance de las políticas públicas en materia de calidad de la educación superior, en el marco de la emergencia por el Covid-19 y un análisis de las medidas tomadas y cómo estas impactan en reducir la deserción y fortalecer el aseguramiento de la calidad en el sistema educativo. 

La cuarta y última inmersión se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto con tres paneles en los que se compartirán las experiencias y lecciones aprendidas, y las acciones estrategias que han tomado las instituciones de educación superior en nuestro país, durante la coyuntura. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno