https://ascun.org.co/
curso-taller-enfoques-de-gestion-para-secretarios-generales-y-encargados-juridicos
0

Formación a Directivos

Presentación

La evolución del marco jurídico y la realidad del escenario donde las instituciones de educación superior – IES - desarrollan su objeto misional, conlleva la revisión del modelo de gestión jurídica más adecuado que permita evidenciar los roles estratégicos, tácticos y operativos que ejecutan de manera compartida y autónoma el secretario general y los responsables de la gestión jurídica en las IES, así como también el análisis de las fortalezas institucionales que aseguren una adecuada ejecución de las tareas propias.
 

Dirigido a: 

Secretarios generales, responsables jurídicos de la IES, asesores de las rectorías, rectores, vicerrectores, integrantes de los consejos superiores o de organismos de alta dirección de las IES.


Objetivos

Actualizar conceptos, revisar prácticas y compartir experiencias que aporten al diseño de planes de contingencia o de mejoramiento apropiados al contexto de cada institución.
Se espera que el participante de este curso - taller:
  • Elabore el conjunto de derechos, deberes y obligaciones relacionadas con las responsabilidades de las secretarías generales y de los encargados jurídicos.
  • Valore los documentos en todas sus modalidades para la adecuada gestión y como instrumento en la resolución de polémicas jurídicas de las instituciones de educación superior.
  • Evidencie los roles estratégicos, tácticos y operativos que ejecutan de manera compartida y autónoma el secretario general y los responsables de la gestión jurídica en las IES.
  • Distinga conceptualmente la función del protocolo, las comunicaciones y las relaciones públicas en las instituciones de educación superior.
  • Reconozca la relevancia de preservar el patrimonio reputacional de la institución, el cual le reconoce la sociedad.


Duración y metodología  

El curso se compone de cinco módulos que se desarrollarán en 16 horas. Tendrá un componente magistral, talleres de análisis de casos, discusiones y conclusiones en pequeños grupos de trabajo. El curso taller tendrá un aula virtual de apoyo para los materiales y presentaciones.
Cupo limitado 35 participantes


 

Consulte toda la información del Curso en el PDF adjunto: 

Documentos