Foro Inn•kind 2024: un espacio vital para la transformación de la Educación Superior en Latinoamérica

Por primera vez se realiza en Colombia este evento que reunirá a líderes y tomadores de decisiones del sector educativo latinoamericano para brindar una mirada técnica y especializada en el proceso de revisión regulatoria que se adelanta en el país.

En las instalaciones de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), en Bogotá, se hizo oficial que el próximo 4 de junio Colombia será sede del Foro Internacional de Innovación en Educación Superior Inn•kind FIEd 2024, un evento que congregará a destacados líderes y tomadores de decisiones del ámbito educativo superior de América Latina, enfocados en las actuales discusiones en materia regulatoria en Colombia.

El Foro Internacional de Innovación en Educación Superior (FIEd) Inn•kind tiene como objetivo principal reunir a líderes académicos, administrativos y gubernamentales, así como representantes del sector corporativo, con la finalidad de impactar positivamente en el sector educativo y generar ideas potentes que contribuyan a la discusión actual en Colombia para formación de líderes.

El foro, dirigido especialmente a los líderes de universidades e institutos técnicos superiores, tanto públicas como privadas, ofrecerá herramientas clave para abordar las demandas y necesidades del sector, basándose en las mejores prácticas de instituciones exitosas.

Según Adriana Angarita, experta en educación superior y CEO de SénecaLab, “Este foro servirá como plataforma para exponer los temas de mayor relevancia en relación con la educación superior en Colombia. Además, se explorarán nuevas tecnologías y soluciones que contribuyan a la transformación del aprendizaje” … “El compromiso con el desarrollo de la educación superior es primordial. A través de la claridad, la medición y el impacto, demostraremos que es posible avanzar rápidamente en este ámbito. La educación es un espacio de personas para personas, y es en el ecosistema donde debemos invertir”, complementa Angarita.

El FIEd Inn•kind 2024 contará con la participación de destacados ponentes internacionales, expertos en innovación educativa, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para inspirar a los asistentes y ayudarles a alcanzar el éxito en sus respectivos campos.

Inn•kind es co-fundado por SénecaLab, institución de reconocido liderazgo en el ámbito de la educación superior, espacios gremiales y empresariales, y cuenta con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones, entre las que se destacan el Ministerio de Educación, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Confecámaras, Western Governors University, el BID, RedTTU, la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, Fundación Universitaria Areandina, EAFIT, Universidad Industrial de Santander, ANDI, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe, Cámara de Comercio Colombo Panameña, Pacto Global Red Colombia, Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior, EdTech Colombia, Ellucian y Dreamshaper.

¿Qué es Inn•kind: FIED?

Es el Foro Internacional, cuya meta es crear una nueva generación de gestores educativos desde una perspectiva práctica y enfocada en soluciones con una mirada global para resolver las necesidades de las instituciones de educación superior de la región.

El foro co fundado por SénecaLab, reunirá por cuarto año consecutivo a la comunidad educativa superior de los países latinoamericanos, especialmente a tomadores de decisiones, quienes recibirán las herramientas necesarias para avanzar en la atención de las demandas y necesidades del sector, teniendo como referencia las prácticas exitosas en Instituciones y organizaciones de todas las industrias, en un lenguaje enfocado en cómo lo lograron y de la mano de quienes las llevaron adelante.

Este encuentro es una plataforma para exponer los temas de agenda que más preocupan a los distintos sectores en relación con la educación superior, también es un recorrido por las nuevas tecnologías y soluciones que existen en el mercado que ayudan a la transformación en el aprendizaje.

El evento tiene más relevancia, porque en este 2024 estará enfocado en la transformación de la educación superior en Latinoamérica, a           partir de la aceleración de la capacidad de las instituciones y desde el entendimiento de la tecnología, la inteligencia artificial y la calidad. 

“Nuestro compromiso es con el desarrollo de la educación superior, mediante la claridad, la medición y el impacto, demostraremos que es posible avanzar rápidamente en la educación superior de nuestra región”, finaliza Adriana Angarita.

Desde esa perspectiva, a través de Inn•kind, se busca compartir herramientas y conocimientos con actores diversos del sistema educativo latinoamericano para liderar la transición y cerrar brechas mediante procesos innovadores centrados en las personas.

Los ponentes son expertos de clase mundial en innovación en el sector educativo superior que trabajan en distintas instituciones de Iberoamérica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno