Fortalecimiento de la calidad, logro de la Vicerrectoría Académica de la USCO en 2023.

La vicerrectora María Fernanda Jaime dio a conocer los logros relevantes de la vigencia fiscal del año anterior, incluyendo avances en acreditación institucional y reformas clave. También resaltó algunas tareas pendientes para 2024.

Desde la sede del municipio de La Plata, la vicerrectora académica de la Universidad Surcolombiana, María Fernanda Jaime Osorio, presentó un informe detallado sobre los logros alcanzados durante el año 2023, así como las tareas pendientes para seguir fortaleciendo la institución educativa este año.

“Durante la vigencia 2023 vivimos cinco logros muy importantes…uno de ellos es el aporte que hizo la Vicerrectoría Académica a la acreditación institucional”, destacó la Vicerrectora.

Otro avance, según señaló, es que se pudo reformar la normatividad con respecto a las monitorias académicas, lo que representa un hecho significativo, no solo porque garantiza esta clase de apoyo académico a los actuales estudiantes, sino, porque hace un reconocimiento económico válido por su significativa labor a los monitores de la institución.

También destacó en su rendición de cuentas la creación de la nueva normatividad relacionada con la doble titulación, pues amplía las oportunidades de formación para los estudiantes del alma máter de los huilenses.

Además, destacó la orientación y ejecución de proyectos importantes del Subsistema de Formación, los cuales están alineados con el Plan de Desarrollo Institucional.

Tareas pendientes
La Vicerrectora, igualmente, reconoció que existen varias tareas pendientes para contribuir a la mejora de la universidad. Entre ellas, mencionó la necesidad de establecer normatividad sobre la flexibilidad curricular, con un proyecto de acuerdo que está listo para ser presentado y tramitado durante la presente vigencia 2024.

“También nos queda pendiente hacer una nueva convocatoria docente para vincular esas vacantes que se encuentra en este momento en la Universidad Surcolombiana en planta tiempo completo, medio tiempo, y ampliar nuestros bancos de ocasionales y catedráticos”, para fortalecer el cuerpo docente de la institución, agregó.

Otras tareas pendientes incluyen la elaboración del nuevo Manual de Convivencia para los estudiantes y la preparación de las capacidades de la Universidad Surcolombiana para la formación virtual a mediano plazo, así como la ampliación de la oferta académica con calidad y pertinencia.

La rendición de cuentas de la Vicerrectoría Académica respecto a la vigencia fiscal de 2023, desde la sede de la institución en el municipio de La Plata, hace parte de la estrategia de descentralización de la actual administración, en cabeza de Nidia Guzmán Durán.
Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno